SÁENZ PEÑA - CIPOLINI GESTIONA EL TRASPASO DE TODOS LOS TERRENOS NACIONALES AL MUNICIPIO, INCLUSO EL PREDIO DE FERICHACO

El Intendente Gerardo Cipolini va por todo, en un contexto marcado por sus buenas relaciones con el Presidente Mauricio Macri. En ese sentido, fuentes municipales confirmaron a Periodismo365 que "están muy avanzadas las gestiones para que el Gobierno Nacional traspase todos los terrenos del Estado, incluso el predio de la Ferichaco, al Municipio de Sáenz Peña".

En  un comunicado oficial, desde el Municipio local se informó que en una reunión con funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Intendente Gerardo Cipolini abordó temas concernientes a extensos terrenos nacionales ubicados en nuestra ciudad.


Gerardo Cipolini se reunió en Buenos Aires con Adrián Lucía, director Nacional de Gestión Inmobiliaria Estatal, para abordar temas referidos a tierras del Estado Nacional que se encuentran en nuestra ciudad.

Se dialogó sobre la posibilidad de la recuperación de tierras propiedad del Estado nacional que se encuentran ubicadas en Sáenz Peña para ser transferidas al municipio. De igual forma se trató la cesión, bajo alguna modalidad contractual, de tierras inactivas pertenecientes al área ferroviaria.


Los amplios predios gestionados comprenden varias hectáreas ubicadas en distintos sectores del ejido urbano de Sáenz Peña. Las mismas fuentes detallaron que pasarían a ser propiedad del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, toda la zona del desaparecido ramal ferroviario a Juan José Castelli, que se encuentra parcialmente usurpado y representan una importante cantidad de manzanas. Cabe remarcar que ése extenso predio comienza en el paso a nivel de la calle Carlos Janik (ex Independencia) y el Mural de la Ciudad, hasta donde termine el perímetro urbano.

Las negociaciones incluyen además los terrenos del ex Aeroclub, que pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina y que también fueron usurpados en buena parte de su superficie.

Se agregan al pedido de traspaso, los amplios terrenos del ex Tiro Federal, ubicado sobre la avenida 28 y que también enfrenta usurpaciones.

Pero sorprende que a la larga lista de terrenos estatales para transferir al municipio local, se incluya el importante predio de la Fiesta Nacional del Algodón, ubicado en calle 9 del Barrio Monseñor De Carlo.

En este aspecto, fuentes oficiales confirmaron a Periodismo365 que "los trámites de cesión definitiva del predio de la Ferichaco a la Fiesta Nacional del Algodón (FNA) jamás fueron finalizados, ya que una abultada deuda lo impedía. Esa deuda de más de 18 millones de pesos ya fue pagada, pero el traspaso a la FNA no se realizó y el predio todavía hoy sigue siendo propiedad del Estado Nacional", remarcaron.

FUENTE Y FOTOS: Primero Chaco - Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.