SÁENZ PEÑA - EL OPAITEMA: DESVALIJARON UNA ESCUELA A METROS DE LA DIVISIÓN 911 Y NADIE VIO NADA

Este dicho propio de nuestra zona, se suele utilizar para describir sobre algo que cuando sucede en la realidad nos parece insólito y excesivo. En este caso los delincuentes rompieron un grueso enrejado de hierro, ingresaron al establecimiento educativo y arrasaron con todo lo que había en el interior de las oficinas, desde computadoras hasta otros elementos de valor. Lo sorprendente es que el edificio escolar está ubicado a solamente 100 metros de la División 911 (Comando Radioeléctrico) de la Policía del Chaco, que atiende los llamados de urgencia de toda nuestra ciudad.

Los ladrones aprovecharon el momento en que la Escuela estaba vacía y perpetraron el atraco. El hecho fue advertido esta mañana, alrededor de las 8, por empleados que se desempeñan en ese sector.
"La verdad es que estoy muy dolido porque volvieron a robar en la Escuela que está en la calle 28 esquina 3 del centro. Para entrar rompieron unas rejas muy gruesas y rompieron las ventanas, también los vidrios y se llevaron computadoras y un montón de elementos muy necesarios para enseñar a los chicos. Todavía no sabemos todo lo que se robaron porque la Policía está haciendo la constatación ahí adentro. Supongo que para cargar todas esas cosas habrán llevado en alguna camioneta o algún vehículo de carga. Nos enteramos esta mañana, tenemos alarma en el edificio pero no se qué pasó que aparentemente no funcionó", explicó Mario Verón, presidente de la Cooperadora de la Escuela Nº 327, en declaraciones a Radio Atlántica FM de Sáenz Peña.

"Una de las rejas de hierro es de gran porte, la cortaron y la desarmaron toda, y quedó tirada sobre la pared de la Escuela, y la verdad es que ya no sabemos más que hacer. El Comando (División 911) está acá cerquita, en la otra cuadra, en la 28 y 5, y nosotros ya estamos cansados de tantos robos juntos, uno atrás de otro y no tenemos ninguna respuesta. Hace unos días nos robaron y tuvimos que hacer la fiesta de la Escuela en la UNCAus, porque aquí no se puede hacer nada ya, esto es muy lamentable y así no se puede seguir más. Nosotros cuidamos las cosas porque son de los chicos pero ya no se puede tener más nada porque se roban todo. Invito a la gente a que venga a ver lo que hicieron y como dejaron la Escuela. Me siento mal y muy dolido", lamentó Mario Verón.

Periodismo365 - FOTO: Google Street View

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.