LA MINISTRA BULLRICH DENUNCIÓ A UN MILITANTE K POR "INSTIGADOR DE SAQUEOS"

Se trata de un relevamiento que hizo el Ministerio de Seguridad en las redes sociales para "detectar grupos que promuevan conductas delictivas".

El Ministerio de Seguridad presentó en la Justicia una denuncia para que se investigue a quienes "instigan en las redes sociales a realizar, durante el mes de diciembre, saqueos, disturbios y diferentes planes de desestabilización contra el Gobierno Nacional", aunque le apuntó directamente a un militante kirchnerista.

La acción de la cartera encabezada por Patricia Bullrich surge a partir del relevamiento efectuado por personal de la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el Ministerio de Seguridad, que logró detectar a "distintos grupos que promovían conductas delictivas y la desestabilización del Gobierno" a través de las redes sociales.

Sin embargo, en la presentación se mencionó con nombre y apellido al militante kirchnerista de la agrupación MILES, Pablo Chamorro, a quien pidió investigar. La denuncia, efectuada a través del subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache, fue entregada este miércoles en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini.

En ella se advierte que por intermedio de la línea del 0800 del Ministerio se recibieron, en los meses de noviembre y diciembre, "una importante cantidad de denuncias referidas a posibles saqueos y planes de desestabilización del gobierno actual".

El Ministerio indicó que tanto la Policía Federal, como la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y personal de comunicaciones de la cartera realizaron "un relevamiento de las redes sociales logrando detectar distintos grupos con idénticas conductas delictivas, esto es promoviendo los saqueos y la
desestabilización".

Y agregó: "Se trata de acciones determinadas, es decir precisas o circunstanciadas que hacen referencia a una persona o institución individualizada, que puede ser el Estado". Pero, además, la cartera que conduce Bullrich consideró que también se podría endilgar a los autores "el delito de asociación ilícita".

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.