(video) TRAGEDIA EN BRASIL: TRES MUERTOS AL VOLCAR UN MICRO CON EGRESADOS ARGENTINOS. EL CHOFER SE HABRÍA DORMIDO

El siniestro ocurrió esta madrugada en la BR  285 del Estado de Rio Grande Do Sul con un micro de la empresa Río Uruguay. No se sabe aún la identidad de las víctimas. El micro salió de Posadas ayer a las 14 horas. Iban 62 pasajeros, entre ellos 58 son estudiantes de seis escuelas de Misiones.

La tragedia fue en la BR 285. El autobús volcó con los estudiantes Argentinos, y dejó al menos tres muertos y decenas de heridos, cerca de Caibaté RS.


En el micro Río Uruguay iban  67 pasajeros. El accidente dejó al menos tres muertos y decenas de heridos. Uno de los pasajeros todavía permanecía  con sus piernas atrapadas hasta las 04 am. El autobús estaba inclinado lateralmente.


El conductor del colectivo que volcó en la BR-285, en São Luiz Gonzaga, fue detenido por homicidio culposo en accidente de tránsito, informaron medios de Brasil. Agregan que la pena sería de 4 años, sin posibilidad de fianza. Según la delegada Elaine Maria Schons, la causa probable del accidente es que el conductor se haya dormido. En el accidente murieron dos estudiantes y uno de los choferes.

Además, habrían comprobado que llevaban más de los 62 pasajeros permitidos, y que el conductor estaba muy cansado.


“Encontramos negligencia en el conductor que estaba cansado e imprudencia en la capacidad de pasajeros, además habían pasajeros sin cinturón de seguridad porque no había lugares para todos”, comentó la delegada.


Trabajaron ambulancias de los municipios Sant’Angelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui. En tanto que, los hospitales del área Misión recibieron a los heridos. Para el hospital Sant’Angelo fueron seis personas, considerados los casos más graves. Para Ijui cuatro heridos, a Sao Luiz Gonzaga fueron seis heridos y el hospital Caibaté tomaron ocho personas. Los últimos ocho ya han sido dados de alta. Los equipos de policía siguen en el lugar del accidente.

Los ocupantes con menor fueron llevados al Hospital São Luiz Gonzaga y San Miguel Mission.


El autobús salió a las 14.00 del jueves (15), desde Posadas con destino a Camboriú -Santa Catarina para disfrutar de las vacaciones de 58 estudiantes de seis escuelas de Misiones, y también dos ingenieros y dos conductores. El colectivo era conducido por Lucas Matias 30 años.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Misiones On Line

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.