MÁS DESEMPLEO: PERJUDICADA POR LAS IMPORTACIONES, ALPARGATAS CIERRA DOS DE SUS PLANTAS

La fábrica Alpargatas cierra sus plantas en Villa Mercedes, San Luis, y Florencio Varela, Buenos Aires. Tal es así, que la compañía comunicó que esta semana despedirá a sus 70 trabajadores en la localidad puntana. Es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana en San Luis. La empresa confirmó que despedirá a sus 70 empleados en esa provincia y acusó que su producción se vio perjudicada por las medidas de Cambiemos. Temor en Chaco por lo que pueda pasar con la planta ubicada en nuestra provincia.



La extrema medida se debe la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales (calzado y textil) se vieron muy perjudicadas.

"Ya se veía venir, estaba de suspensión en suspensión. Le dieron vacaciones a todo el personal, pero con suspensiones: al que le tocaba 14 días le daban 21, el que tenía 21 pasó a tener 28 y así. Tenían que volver a trabajar el lunes que viene", explicó Juan Olguín, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes. "Nos dijeron que el principal problema es la competencia, por las importaciones", agregó.

Mientras que el secretario general de esta entidad, Rodolfo Garciarena, afirmó: "Es lamentable la situación que estamos viviendo en San Luis, ya es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana y vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial para conservar las fuentes laborales".

Alpargatas Argentina tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía 9 plantas, que ahora pasarán a ser siete (cinco plantas dedicadas al negocio calzado y cuatro al negocio textil). Además de las que ahora cierra y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.