TRAGEDIA EN TRES ISLETAS: MUERE OBRERO DE SAMEEP TRAS CAER EN POZO CLOACAL. OTRO EN GRAVE ESTADO

Un operario murió y otro está internado en el Sanatorio Loma Linda de nuestra ciudad, tras aspirar gases de una cámara cloacal, mientras hacían mantenimiento en el lugar.

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el fatal suceso ocurrió en la tarde de este martes, pasadas las 15 horas, cuando dos operarios realizaban tareas de limpieza y mantenimiento en una cámara cloacal en la ciudad de Tres Isletas.

Informes preliminares señalan que uno de los hombres descendió al pozo pero enseguida se desvaneció al aspirar los peligrosos gases cloacales. Las mismas fuentes explicaron a Periodismo365 que el obrero cayó desmayado y habría quedado sumergido en el líquido cloacal, absorbiendo gran cantidad de sustancias tóxicas.

Ante el desesperante cuadro, su compañero de tareas ingresó al pozo a rescatarlo pero también sufrió los efectos instantáneos de los gases tóxicos. Un tercer empleado que estaba en las cercanías, observó la anormal situación y haciendo un esfuerzo sobrehumano logró rescatar a ambos trabajadores.

Inmediatamente uno de ellos fue trasladado con vida al Hospital de Juan José Castelli, donde minutos después falleció. Según los reportes se trata de Julio Romero y se espera el parte médico oficial del equipo forense.

Al otro operario identificado como Marcelo Cardozo, lo trajeron en estado crítico hacia Sáenz Peña, y ahora permanece internado en el Sanatorio Loma Linda. Los tres hombres de mediana edad,  serían empleados de la empresa provincial Sameep, todos oriundos de Tres Isletas y trabajan en la planta que la empresa estatal de agua tiene en esa localidad.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365 - Imágenes Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.