CÓRDOBA: POR LA CRISIS, UNA FÁBRICA DE SANCOR ESTÁ AL BORDE DEL CIERRE

Gustavo Tévez, intendente de Brinkmann, localidad ubicada en el interior de la provincia de Córdoba; alertó que "es fuerte el rumor de posibilidades de cierre definitivo de la empresa. Pasamos de 400 empleados a los 133 de hoy. Hay muchas familias que viven de la fábrica", lamentó.

"La planta industrial de Sancor en Brinkmann es histórica en nuestra ciudad, que fue creciendo al lado de la planta. A lo largo de los años pasamos de tener 400 dependientes a los 133 de hoy", sostuvo.

"La planta acompañó los procesos de reestructuración por las crisis económicas que atravesó, pero hoy está fuerte el rumor de que hay posibilidades que se cierre definitivamente. Para nuestra ciudad es histórica, económica y socialmente importante", agregó.

El jefe comunal señaló que pidieron una audiencia al presidente de Sancor, a Subsecretaría de Lechería de la Nación y al ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, con quien se reunirán éste lunes.

"Somos comunidades de entre 7 y 11 mil habitantes. Si bien hay otras industrias, son 133 empleados, hay muchas familias que viven de la fábrica. Creo que es fundamental que la empresa dé a conocer la situación y posibles soluciones, y tratar de ver si hay posibilidades de que las plantas sigan funcionando con las reestructuración que haga falta", afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.