ESCÁNDALO EN ITATÍ: CAE CON 500 KILOS DE DROGA EL HERMANO DEL VICEINTENDENTE

Detuvieron a otras tres personas también. El fiscal Schaefer dijo que "estarían vinculados a otras tres organizaciones". La semana pasada también cayó la hija del intendente.

El hermano del viceintendente de la localidad correntina de Itatí y otras tres personas fueron detenidas ayer con más de media tonelada de marihuana, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.  ''Los agarraron con las manos en la masa'', dijo Schaefer.

El hermano del viceintendente de la localidad correntina de Itatí y otras tres personas fueron detenidas ayer con más de media tonelada de marihuana, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se realizó en la zona de la ruta nacional 118, en cercanías de la localidad correntina de Loreto, y se logró incautar tres vehículos y detener a las cuatro personas: Hernán Aquino, hermano del funcionario kirchnerista Fabio Aquino; Vanesa Sosa, la hermana de la concejal Marcelina Sosa (PL) y dos personas de apellidos Rodríguez y Ramírez, oriundos de la localidad de Itatí.

El fiscal general de Corrientes, Carlos Schaefer, dijo que: "estarían vinculados a otras tres organizaciones bastante grandes que estamos investigando en Itatí. Nos llevamos esta sorpresa. Los agarraron con las manos en la masa", indicó.  Y agregó: "Lo que hacen es traficar marihuana desde Paraguay. La transportan de todas las maneras posibles".

El fiscal dijo que el narcotráfico está aumentando y ellos lo notan en el trabajo diario: "Investigamos el secuestro de drogas una o dos veces por semana. Tratamos de ir al corazón, a aquellos que normalmente no tienen la droga en la mano. A eso apunta esta investigación", explicó.

En el procedimiento quedaron secuestrados un Volkswagen Gol y un Honda Fit. Y encontraron abandonado un Peugeot 208 en el que secuestraron 624 paquetes con 521,731 kilos de marihuana, precisó el ministerio.

"Pareciera que se está ante una asociación ilícita que utiliza conexiones políticas para cometer delitos y permanecer impunes ante la ley", dijo a través de un comunicado la ministra Patricia Bullrich.  Los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez federal 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, quien ordenó el decomiso de la droga. Con este secuestro ya suman casi 38 las toneladas de marihuana incautadas en la provincia de Corrientes desde el inicio de la gestión de la ministra Bullrich.

El martes de la semana pasada fue Mariela Terán, de 27 años, la hija del intendente de dicha ciudad, Roger Terán (FpV), quien quedó presa luego de haber sido acusada también de integrar una banda de narcotraficantes que distribuía drogas en siete provincias y que estaría vinculada a los narcos rosarinos "Los Monos".

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.