SÁENZ PEÑA: DOS POLICÍAS LESIONADOS, DOS MÓVILES DAÑADOS Y SEIS DETENIDOS TRAS UN ARREBATO

Efectivos de la Comisaría 4º lograron capturar a seis violentos sujetos y recuperar lo que minutos antes habían robado. En el operativo, dos agentes sufrieron lesiones y dos patrulleros nuevos quedaron con abolladuras por el ataque de los delincuentes. Dos de los autores tienen 14 y 15 años de edad. La Policía los aprehendió pero la UPI (Unidad de Protección Integral) dispuso que sean entregados a sus padres. Cabe destacar que las UPI forman parte de los dispositivos del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley Nº 7.162, que tienen por objeto la descentralización de las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia.

Los hechos se desarrollaron en la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 03.00, cuando un humilde trabajador de la construcción se desplazaba a bordo de su motocicleta de 110 cc. por calle 15 entre 33 y 38 del Barrio Ginés Benítez. Allí, fue interceptado por un grupo de 10 personas entre hombres y mujeres, quienes le sustrajeron su billetera conteniendo dinero y documentaciones varias.

En la zona se encontraba una patrulla de la Comisaría 4º que inmediatamente junto a móviles del 911 llegó hacia el lugar tras ser alertados por vecinos. Recorriendo la zona los efectivos pudieron dar con el grupo de delincuentes, quienes estaban fumando y bebiendo dentro de un oscuro galpón abandonado.

Al ingresar al lugar, fueron recibidos por una lluvia de hondazos con recortes de acero, tuercas, ladrillos y cascotes de diferentes tamaños. Los policías lograron dispersar a los furiosos individuos y detener a una chica de 18 años y cinco sujetos de 18, 17, 16, 15 y 14 años. Además secuestraron la billetera robada minutos antes al albañil, un machete, una gomera tipo casera, una bomba de agua y cascotes y otros elementos contundentes con los que dañaron a los móviles policiales en su estructura provocándoles abolladuras.

La Fiscal de Investigaciones, Dra.Liliana Lupi; dispuso la aprehensión de los autores en la causa calificada como "Supuesto Hurto, Atentado y Resistencia a la Autoridad con Lesiones y Daños a Bienes del Estado".

Los empleados policiales radicaron denuncias penales por lesiones de carácter leves y los móviles fueron peritados por integrantes del Gabinete Científico del Poder Judicial.  En tanto, los dos menores fueron entregados a sus padres y los demás permanecen alojados en diferentes unidades policiales.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.