SECHEEP APELARÁ LA MEDIDA CAUTELAR QUE FRENÓ LA SUBA DE TARIFAS

En contacto con RADIO CIUDAD, el abogado de la empresa, Hilario Bistoletti, adelantó que apelarán el fallo del juez saenzpeñense. Consideró que contradeciría el fallo de la justicia federal que regirá solo por seis meses.

Los abogados de la empresa provincial distribuidora de energía ya trabajan en la apelación de la medida cautelar innovativa dictada por el juez saenzpeñense Marcelo Gauna que ordenó retrotraer los últimos aumentos tarifarios aplicados por Secheep hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Desde la empresa adelantaron que el magistrado se apresuró al dictar la cautelar y que sólo se basó en el fallo de la jueza federal Zunilda Niremperger.

“Estamos trabajando de lleno en la apelación de esa medida cautelar decretada por el juez civil de Sáenz Peña, juez de ejecución de concursos y quiebras”, adelantó Bistoletti en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese sentido, consideró que “medida cautelar se sustenta en la cautelar dictada por la justicia federal, y en principio advertimos que existiría una contradicción entre la justicia provincial y la federal ante el riesgo de incurrir en incongruencias entre las dos sentencias: el hecho de que podemos cumplir la sentencia de la justicia federal y estar incumpliendo la de la justicia provincial y viceversa”.

El abogado de Secheep graficó que “la cautelar decretada en la justicia federal suspende las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación por el término de seis meses mientras que la cautelar dictada en la provincia lo hace hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Transcurridos los seis meses desaparece la cautelar en la justicia federal sin embargo en la provincia continuaría la cautelar, lo cual es una gran contradicción, sobre todo teniendo en cuenta que la medida cautelar de la justicia provincial se sustenta pura y exclusivamente en la dictada en la justicia federal”.

“Es una sentencia muy endeble”

“Hay un apresuramiento en el dictado de esta sentencia, la cual se sustenta en el puro hecho de presunciones, porque en el expediente tramitado en la justicia provincial el propio juez hace referencia que sustenta su fallo en la fotocopia simple de la sentencia dictada en la justicia federal y en recortes periodísticos de los medios locales, ese es todo el sustento para dictar la cautelar”, cuestionó Bistoletti. Y advirtió que “al juez no le consta si efectivamente Cammesa cumplió, que en realidad es el obligado a cumplir con la sentencia de la justicia federal, no le consta que haya cumplido, ni en qué medida cumplió, si Secheep es parte o no, si está o no notificado en la justicia federal. Es muy endeble la sentencia dictada por la justicia provincial”.

“Una vez que terminemos con esta apelación, estamos estudiando qué otras alternativas interponer porque a Secheep y a los usuarios les genera un gran desconcierto, porque verdaderamente no sabemos dónde estamos parados”, reflexionó. Y agregó que “ya teníamos una situación con la cautelar de la justicia federal que estamos viendo como la cumplíamos, cómo la llevábamos adelante, para eso hay una audiencia para el 6 (de junio). Estamos en ese camino viendo como materializábamos la orden judicial cuando entra otra medida judicial dictada por un juez provincial que genera una incertidumbre e indefensión por parte de Secheep y de los usuarios”.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: DICTAN UNA CAUTELAR Y ORDENAN A SECHEEP NO APLICAR AUMENTOS TARIFARIOS

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.