PIDEN A PATRONES DE ESTANCIA QUE NO ABANDONEN A LOS PEONES EN LA NIEVE

Un intendente de la provincia de Chubut les pidió a los dueños de campos que no abandonen a los peones en la nieve. Chubut sufre bajas temperaturas desde hace varias semanas y el intendente de Paso de los Indios reveló que tuvo que auxiliar a personas mayores que no tenían elementos para calentarse.

El intendente de Paso de Indios, Mario Horacio Pichiñán, les tuvo que pedir a los dueños de estancias que "asistan a sus trabajadores rurales dada la situación de emergencia producto del temporal de nieve y los fríos extremos que se están soportando en esta región", ubicado al suroeste de la de Chubut.

Pichiñán calculó que cerca de 12 personas dispersas a los que la comuna no pudo asistir por que los caminos están bloqueados por la nieve. En ese sentido, se mostró "indignado" porque tuvo que "asistir a un peón rural de 76 años en un paraje a 50 kilómetros del pueblo porque no tenía nada, ni garrafa, ni leña”. "Cuando llegamos estaba calentándose con las pocas varillas que le quedaban para el alambrado", agregó.

"Lo que más nos preocupa en realidad es la situación de los abuelos, los peones de mayor edad, que son los que no tienen ningún tipo de cobertura", lamentó el intendente. También reveló que los peones se resisten a dejar el casco de estancia "lo porque es su medio de vida”. “Pero a veces medio a la fuerza los tenemos que sacar porque no podemos permitir que los abuelos, sobre todo si están con algún problema de salud, permanezcan en condiciones de aislamiento", explicó.

Desde hace más de dos semanas, la temperatura no sube de los 3 grados bajo cero y por las madrugadas llega hasta menos 20 grados. "Lo único que le pido a los dueños de los campos que tengan un mínimo de sensibilidad y compromiso con sus trabajadores que le cuidan el capital, que se presenten en los campos y le den una mano y no lo dejen abandonados a la buena de Dios", rogó.

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.