Durante una cena con gremialistas ferroviarios, el presidente Mauricio Macri abogó por "recuperar la cultura del trabajo y de la productividad" y destacó que en lo que lleva de gestión Cambiemos al frente de la Casa Rosada va "muy bien".
Macri realizó estas declaraciones el pasado fin de semana en Parque Norte, Buenos Aires, al participar de la cena por el 130° aniversario de la creación de La Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes.
El presidente pronunció un breve discurso ante el anfitrión del festejo, el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, y otros dirigentes sindicales como los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid y Rodolfo Daer, el jefe de Camioneros Hugo Moyano, Mario Calegari, el mercantil Armando Cavalieri y empresarios del sector.
Al dirigirse a los gremialistas, Macri los invitó “a que sigamos trabajando juntos por la Argentina”. Además señaló que el ferrocarril “también fue sinónimo de fuerza y potencia” y ratificó la importancia de mejorar la infraestructura para incrementar la conectividad y potenciar el desarrollo de “las economías regionales”.
"Cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país", remarcó Macri y agradeció a los empleados ferroviarios por el trabajo de todos los días que les permite a "millones de personas" realizar sus viajes para ir a sus empleos, escuelas o trasladar las mercaderías a los puertos.
El presidente lamentó que "en los últimos años el tren haya perdido centralidad, se dejó de invertir". "Para recuperarlo pusimos en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril", agregó. "Lo estamos llevando a cabo con La Fraternidad, escuchando sus sabios consejos", explicó Macri. El jefe de estado también citó al ex presidente Juan Domingo Perón al señalar que su predecesor "decía que la estrella polar de un país es la productividad y es lo que estamos haciendo".
FUENTE Y FOTOS: Télam