SÁENZ PEÑA: EMPLEADO MUNICIPAL SALVÓ SU VIDA DE MILAGRO TRAS CAER DE UN VIEJO TRACTOR CON ACOPLADO

La lamentable noticia vuelve a poner sobre el tapete las deplorables condiciones de trabajo que padecen los empleados de servicios públicos del Municipio de Sáenz Peña, quienes además cobran contratos basura con sueldos de hambre. "De milagro el tractor con acoplado no aplastó al obrero municipal, sino esto hubiera terminado en tragedia", señalaron fuentes hospitalarias consultadas por Periodismo365. 

El veterano tractor remolcando al destartalado y ruinoso acopladito, cargado con ramas y basura. 

En la tarde de este martes, un antiguo tractor del Municipio de Sáenz Peña remolcaba a un destartalado acopladito, también del Municipio local. Fuentes consultadas por Periodismo365 señalaron que sobre la "lanza" o enganche del acoplado, iban parados dos obreros municipales, agarrados de los guardabarros del vetusto tractor.




Por causas que se tratan de establecer, uno de los trabajadores perdió estabilidad y cayó al pavimento. De inmediato, el conductor del tractor logró frenar y  pidió una ambulancia. Minutos después el obrero, que tendría aproximadamente 19 años de edad, fue llevado hasta el Hospital. "De milagro este paciente no fue arrollado por el transporte, recibió solamente golpes y excoriaciones y ya está por irse de alta. Si le pasaban las ruedas por arriba otro iba a ser su cuadro", informaron a Periodismo365 desde el Hospital "4 de Junio".


              Las huellas de la frenada, tras caer el obrero municipal al pavimento.

Cabe remarcar que la inmensa mayoría de obreros que realizan tareas en el área de Servicios Públicos son contratados PAM (Programa de Ayuda Municipal) con un alto grado de precariedad laboral "y trabajan 4 horas y media o 5 por jornada de lunes a viernes, aunque a veces trabajan más horas. Hay contratos que van de los 1.200, 1.500, 1.800 y hasta 2.500 pesos por mes, pero estos últimos son solamente para algunos obreros", señalaron diversas fuentes, agregando que dudan que esos trabajadores tengan cobertura de alguna ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) "porque cuando ocurre un accidente generalmente van al Hospital".

El accidente ocurrió en la tarde de hoy, a las 17 horas, en avenida 28 entre 1 y 3 del centro de nuestra ciudad. El transporte, un antiguo tractor marca Fiat 666 pintado con la leyenda "Municipalidad de Sáenz Peña", remolcaba hacia el Corralón a un acoplado totalmente desvencijado, sin luces, sin patente ni las mínimas medidas de seguridad para circular, deteriorado y despintado, cargado con gran cantidad de ramas y basuras varias. Ambos rodados pertenecen al parque automotor del Municipio de Sáenz Peña.
             
Fuentes cercanas a la causa explicaron a Periodismo365 que es frecuente y hasta normal que los trabajadores vayan parados sobre la lanza, que es solamente un caño donde incluso puede observarse el desgaste por las pisadas de los obreros.


Intervinieron efectivos de comisaría 3º, personal del Hospital "4 de Junio" y Gabinete Científico del Poder Judicial.




Periodismo365 - FOTOS: Diario21

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.