SÁENZ PEÑA - TRISTE: 70 OBREROS QUEDAN SIN TRABAJO TRAS LAS CLAUSURAS MUNICIPALES

Así lo confirmaron fuentes consultadas por Periodismo365 en la noche de este viernes. La municipalidad de Sáenz Peña clausuró imprevistamente y sin previo aviso, las obras del nuevo Instituto Terciario Juan Mantovani, ubicada en el Barrio Yapeyú, y también la obra del nuevo edificio de Comisaría 1º. Por la aplicación de la medida, más de 70 trabajadores cesan inmediatamente en sus tareas. "Para colmo, es poco o nada el laburo que hay en la construcción. No se que vamos a hacer ahora", se quejó uno de los obreros.

Las mismas fuentes afirmaron que las clausuras no fueron por problemas edilicios ni deficiencias en la construcción de los edificios, tampoco por las medidas de seguridad de los obreros ya que esas cuestiones están siendo monitoreadas permanentemente por diferentes organismos y el gremio UOCRA.

"Esta tarde, de sorpresa, nos encontramos con los carteles de clausura de obra. Nadie nos avisó nada y tuvimos que paralizar los trabajos", señaló uno de los referentes consultados por Periodismo365. Entre pintores, plomeros, electricistas y albañiles, se estima que son 70 los trabajadores afectados directamente por la suspensión de actividades, que en el caso del Instituto Mantovani, estaban en sus detalles finales de vidriado y limpieza para inaugurar cuanto antes el moderno edificio.

"Mañana ya no van a ir a trabajar porque la obra se paró y ahora esto va a ir para rato, porque aparentemente es un problema burocrático, ya que hay algunas documentaciones y planos que se presentaron pero que el Municipio las objeta amparándose en una Ordenanza. Con la obra de la Comisaría 1º, el problema sería por el reglamento de la vereda que no coincide en uno o dos centímetros. Esto es insólito, nunca antes visto", lamentaron las mismas fuentes.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.