Las mismas fuentes afirmaron que las clausuras no fueron por problemas edilicios ni deficiencias en la construcción de los edificios, tampoco por las medidas de seguridad de los obreros ya que esas cuestiones están siendo monitoreadas permanentemente por diferentes organismos y el gremio UOCRA.
"Esta tarde, de sorpresa, nos encontramos con los carteles de clausura de obra. Nadie nos avisó nada y tuvimos que paralizar los trabajos", señaló uno de los referentes consultados por Periodismo365. Entre pintores, plomeros, electricistas y albañiles, se estima que son 70 los trabajadores afectados directamente por la suspensión de actividades, que en el caso del Instituto Mantovani, estaban en sus detalles finales de vidriado y limpieza para inaugurar cuanto antes el moderno edificio.
"Mañana ya no van a ir a trabajar porque la obra se paró y ahora esto va a ir para rato, porque aparentemente es un problema burocrático, ya que hay algunas documentaciones y planos que se presentaron pero que el Municipio las objeta amparándose en una Ordenanza. Con la obra de la Comisaría 1º, el problema sería por el reglamento de la vereda que no coincide en uno o dos centímetros. Esto es insólito, nunca antes visto", lamentaron las mismas fuentes.
Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web