SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD: BALEARON UN COLECTIVO URBANO. EVALÚAN CANCELAR RAMALES PELIGROSOS

"Los trabajadores y usuarios no pueden seguir viajando así, con tanta inseguridad. La situación se pone cada vez más pesada", lamentaron fuentes de la empresa San Roque a Periodismo365.

Ahora no solamente roban a los choferes y pasajeros en Sáenz Peña. Un colectivo urbano Línea 1 Ramal Loma Linda fue atacado a balazos por delincuentes en zonas del Barrio Aipo San Cayetano de nuestra ciudad. Uno de los impactos de bala, presuntamente de un proyectil calibre 32, atravesó de lado a lado al colectivo provocando la rotura de dos vidrios laterales de ambos costados.


El empresario Julián Vilar junto al colectivo Interno 12, atacado por delincuentes. Es modelo 2006 y fue traído a Sáenz Peña hace dos semanas.

Afortunadamente, minutos antes todos los pasajeros habían descendido de la unidad, que regresaba vacía hacia el centro de Sáenz Peña. El vehículo fue traído a Sáenz Peña hace 15 días, y es una unidad de las más nuevas en excelente estado. Ahora los empresarios de transporte urbano analizan suspender definitivamente el ingreso de los colectivos a determinados sectores barriales, considerados extremadamente peligrosos tanto por los choferes como por los usuarios.

Fuentes de la empresa San Roque Línea 1 consultadas por Periodismo365, confirmaron que en el transcurso de la pasada semana, aproximadamente a las 19 horas, el interno 12 ramal Loma Linda, ingresó desde Ruta Nacional Nº 95 hacia el Barrio Aipo San Cayetano con 12 pasajeros.

Al llegar al final del recorrido los usuarios descendieron y el colectivo, ya vacío, comenzó el recorrido inverso hacia el centro. El chofer manifestó que metros más adelante, escuchó detonaciones y dos fuertes explosiones en el interior del vehículo. Sin detenerse, siguió su marcha hasta un lugar más iluminado y concurrido, donde se detuvo y observó que habían atacado a balazos al transporte urbano de pasajeros.

"Ése es el colectivo más nuevo, que la Empresa trajo hace 15 días. Gracias a Dios no llevaba pasajeros porque sino mataban a cualquier persona. El tiro ingresó por una de las ventanillas a la altura de la cabeza de una persona que viaja sentada, y salió por la otra ventanilla. Lo atravesó limpiamente y los cristales estallaron. No es la primera vez que nos atacan en ese barrio y también en otros. Hay bandas de delincuentes menores y mayores que les gusta practicar tiro al blanco con los colectivos, y lo hacen por diversión, por entretenimiento. Nos tiran con hondas, recortes de hierro, piedras, medio ladrillo, esferas de acero que sacan de los rulemanes de camiones y ahora también con armas de fuego. Así ya no se puede trabajar más, es un peligro, esto es tierra de nadie, van a matar a alguien en cualquier momento",  sentenció uno de los choferes.

Desde la Empresa Línea 1 afirmaron a Periodismo365 que el conductor de la unidad es el encargado de realizar la denuncia penal en la comisaría jurisdiccional, y que de milagro el balazo no ocasionó heridos ni muertos, "pero causó un perjuicio de más de 10 mil pesos para la reposición de los vidrios de la nueva unidad".

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - MÁS INSEGURIDAD: VÁNDALOS DESTROZARON MÁQUINAS NUEVAS DE TARJETAS SUBE

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.