(fotos) SÁENZ PEÑA - MÁS INSEGURIDAD: NUEVO Y SALVAJE ATAQUE A COLECTIVO URBANO

En la noche de este martes, aproximadamente a las 21.30 horas; varios sujetos atacaron a piedrazos y ladrillazos un colectivo de la Línea 1, cuando circulaba por calle 24 entre 57 y 59 del Barrio Fonavi, a dos cuadras de donde comienza el recorrido del servicio urbano. La salvaje agresión no ocasionó heridos ya que todavía no habían ascendido pasajeros, pero provocó roturas de vidrios a la unidad de transporte incorporada hace pocos días a la empresa.

Este nuevo acto vandálico forma parte de una interminable seguidilla de violencia, que hasta el momento la Policía no pudo solucionar pese a los operativos implementados para tal fin. En este caso, fue una patota de 5 o 6 integrantes la que arrojó trozos de piedras y ladrillos de gran tamaño contra el colectivo. Fuentes consultadas por Periodismo365 afirman que desde temprano, los inadaptados sociales estaban bebiendo en kioscos de la zona, y al pasar el transporte público lo atacaron a ladrillazos gritando insultos y epítetos irreproducibles.


Los impactos de los cascotes de gran tamaño (ver fotos) se produjeron a la altura de las ventanillas, provocando roturas de vidrios. "Por suerte no impactaron del lado del chofer y el colectivo iba vacío, sino iban a matar a un pasajero de un piedrazo en la cabeza porque tiraron directamente y con fuerza a las ventanillas. Siempre sube gente en la parada y el colectivo sale con 10 o más pasajeros, pero justo hoy iba vacío, por eso no sucedió una desgracia. Mirá si le pega a un chico o a una mujer con un bebé en brazos lo mata, aquí a toda hora suben muchas madres que llevan sus hijos al Hospital. Es impresionante la delincuencia que hay, no se puede más, esto es tierra de nadie y nadie se preocupa por la inseguridad, los políticos están en campaña y poco y nada les importa de los problemas de la gente", lamentó un vecino a Periodismo365.

"TENEMOS QUE TENER EL AVAL DEL SECRETARIO GENERAL DE UTA PARA PARAR"

Delegados gremiales de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en Sáenz Peña, informaron a Periodismo365 que pese al nuevo y feroz ataque, este miércoles trabajarán normalmente. "Tenemos que tener el aval del señor Raúl Abraham, Secretario General de UTA Chaco, para realizar un paro de actividades, salvo que sea un caso muy drástico", informaron los gremialistas;  pese a que hace una semana amenazaron con parar todas las líneas si se producía un nuevo hecho de violencia contra unidades, pasajeros y trabajadores del volante.


Cabe remarcar que la agresión de este martes se produjo en el mismo lugar donde un chofer fue atacado y golpeado hace 9 días. La Policía implementó un operativo en la zona para dar con los autores del repudiable suceso.


Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: BRUTAL ASALTO EN UN COLECTIVO URBANO. DELINCUENTE GOLPEÓ A CHOFER CON UN MOSAICO EN LA CABEZA

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.