QUITILIPI - RUTA 16: EL SUBSECRETARIO HUGO LISBOA PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

En la madrugada de este sábado, el comisario general retirado Héctor Hugo Lisboa, ex jefe de la Policía provincial y actual subsecretario de Asuntos Penitenciarios, viajaba hacia Resistencia en un vehículo oficial y colisionó contra un equino que estaba parado en medio de la Ruta Nacional Nº 16, entre Quitilipi y Colonia Aborigen. El funcionario del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se desplazaba a bordo de una camioneta del SPP acompañado de tres personas. De milagro no hubo que lamentar heridos entre los pasajeros de la camioneta, que quedó con el frente destruido. El caballo murió en el acto tras el violento impacto.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que el accidente ocurrió a las 00.40 de este sábado a la altura del kilómetro 152 de la mencionada ruta, a pocos kilómetros de Quitilipi. La camioneta oficial Ford modelo nuevo dominio OVP 621 del SPP circulaba en dirección hacia Resistencia y el chofer no pudo esquivar al equino, que según fuentes policiales estaba parado en medio de la cinta asfáltica.


Tras la colisión, los ocupantes del vehículo llamaron a la comisaría de Quitilipi, que intervino en el caso por jurisdicción. Asimismo, efectivos de la Policía Rural de Colonia Aborigen extrajeron la marca del animal para efectuar las pericias correspondientes y así poder determinar el propietario del caballo. Las mismas fuentes confirmaron que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.


                Héctor Hugo Lisboa - Subsecretario de Asuntos Penitenciarios 

Cabe remarcar que el domingo pasado los efectivos policiales secuestraron una decena de equinos que deambulaban por zonas cercanas a Ruta 16, sin embargo, por la irresponsabilidad de los propietarios de los animales; siguen sucediendo accidentes de estas características.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.