SÁENZ PEÑA: "EL PERSONAL POLICIAL SE DESCUIDA Y OCURREN LAS FUGAS"

El titular de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña aseguró que “el personal policial se descuida y por eso ocurren las fugas”. El responsable de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero apuntó contra el personal policial que estaba a cargo de los presos fugados, a quienes los tildó de “descuidados”.



Luego de la fuga de dos presos ocurrida anoche desde la Comisaría 1º, contabilizándose cuatro fugas en cuatro meses, por el momento la fiscal Liliana Lupi que lleva adelante la investigación, no adoptó ninguna medida de detención para con el personal de guardia.

Al respecto, el Director de Zona lnterior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero, negó que exista malestar en el personal policial y por eso se facilita la fuga, “es negligencia o falta de experiencia, falta de cuidado en la custodia de los detenidos, eso es lo que está pasando”, aseguró.

La fuga de dos presos de la nueva Comisaría 1º de Sáenz Peña ocurrió anoche a las 21.10 aproximadamente, cuando se tomó conocimiento del hecho. Los dos evadidos violentaron el barrote de un patio interno de la dependencia policial, ganaron un pasillo y desde allí subieron a un muro perimetral para luego ganar la calle.

El comisario Romero explicó que los detenidos al momento de fugarse “no estaban en su celda, estaban en un patio interno esperando a que los familiares le acerquen la alimentación y en esa tarea estaba el llavero de turno acercándole la comida a los presos, situación que es aprovechada por dos de ellos para darse a la fuga”.

Respecto al barrote que forzaron los internos dijo que se va a ver si fue limado o roto para determinar bien como fue el hecho. La investigación por esta nueva fuga -la cuarta en cuatro meses- la lleva adelante la fiscal Liliana Lupi, quien ha ordenado una serie de medidas, entre ellas el secuestro del libro de guardia y una serie de testimoniales a todo el personal. Por el momento no adoptó ninguna medida judicial ni con el personal de guardia y tampoco para con el llavero.

CUATRO FUGAS EN CUATRO MESES

Respecto a las fugas en sí, ya que en los últimos meses se produjeron cuatro de distintas comisarías, el titular de la Dirección de Zona Interior afirmó que “el personal policial está capacitado para realizar tarea preventiva y no la de custodia de presos, no obstante por razones de servicio tenemos que hacerlo y en ese sentido el personal policial a veces se descuida y ocurre las fugas que venimos soportando en la ciudad de Sáenz Peña”.

Al ser consultado si no existe malestar en los agentes de policías que facilitan que los presos de escapen de las comisarías, Romero dijo que “no hay  malestar hacia la cúpula policial ni conmigo, lo que creo que es un descuido del personal policial o negligencia más que otra cosa”, señaló.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - OTRA VEZ: SE FUGARON DOS PELIGROSOS PRESOS DE COMISARÍA 1º

(fotos) SÁENZ PEÑA: ESTOS SON LOS PRESOS FUGADOS DE COMISARÍA 1º. LA POLICÍA PIDE COLABORACIÓN PARA LOCALIZARLOS

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.