CHACO - CRISIS SANITARIA: CAYÓ EL TECHO DE LA GALERÍA DEL ANEXO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL PERRANDO

UPCP denunció que en horas del mediodía de este domingo, el techo de la galería del edificio del Anexo de Neonatología del Hospital Perrando, se desplomó sorpresivamente. Sosteniendo que, "las personas que se encontraban en el lugar, para asistir a los bebés internados, se salvaron de milagro". Solicitaron que los funcionarios, "dejen de mirar para otro lado y solucionen la crisis".

En esa galería, relató el secretario General de UPCP, José Niz, las madres del interior y de menos recursos – que tienen internados a sus bebés en el citado Servicio, y donde permanecen para cuidarlos y asistirlos – desayunan o almuerzan, porque no disponen de dinero para pagarse una estadía.


Denunciando que también se clausuró la habitación que se destina, para que las madres descansen por la noche, por peligro de derrumbe del techo. Razón por la cual las destinaron a otra habitación que carece de las condiciones mínimas para ser ocupada para un descanso reparador, “porque ni siquiera cuenta con aire acondicionado, para soportar las elevadas temperaturas de estos meses”.
Niz aseguro que estos derrumbes y caídas de techos, “se diría que son casi una constante. Por ejemplo, la caída del techo del Servicio de Estadística de Neonatología, en el que en una primera etapa llovía y luego directamente se desmoronó”.


“Salud se cae a pedazos”, reafirmó. Y consideró que la solución está en manos del gobernador y del ministro de Salud Pública, “que son los que deben dar una pronta solución y respuesta a esta crisis crónica de todos los servicios sanitarios. Es imperiosa la necesidad de que el Ejecutivo, abandone la posición de intransigencia y de negación de la realidad”, insistió el dirigente sindical.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.