EDUARDO GÓMEZ, EL SOLDADO SAENZPEÑENSE RECONOCIDO QUE TENDRÁ UNA PLACA EN MALVINAS

El soldado saenzpeñense Eduardo Gómez, fallecido durante la Guerra de Malvinas, tendrá ahora una placa que llevará su nombre luego de un trabajo de identificación que realizó la Cruz Roja.
"Este domingo estamos partiendo para Buenos Aires y el lunes 26 lo haremos hacia las Islas Malvinas para por fin poder identificar a nuestros seres queridos que quedaron para siempre en el sur", dijo Norma Gómez, hermana de uno de los soldados NN, que ahora fue identificado.

Se trata de Eduardo Gómez, quien al igual que otros 98 soldados, tendrá ahora una placa en su tumba reemplazando aquella leyenda que por años identificó al cementerio de los soldados argentinos caídos en Malvinas que versaba: "NN, soldado sólo conocido por Dios".

Partir a Malvinas

Norma contó que el domingo en horas de la mañana antes de partir a Buenos Aires van a ser recibidos por el Gobernador Domingo Peppo. "Creo que al llegar a la tumba cada uno va a hacer lo que siente, en Buenos Aires nos van a dar unas flores, pero cada uno va a hacer lo que siente, luego de colocar la placa. Lo que más queremos es llegar a Malvinas a rendirle homenaje como se merecen sabiendo que como en el caso de mi hermano su tumba ya va a tener nombre, Eduardo Gómez. Ahora si van a recibir el homenaje que se merecen, no como antes que poníamos un rosario en una cruz que no sabíamos si era de nuestros familiares y nos dábamos vuelta y nos sacaban, esperemos que ahora no ocurra lo mismo", dijo.


"Tengo mucha emoción y a la vez tristeza porque este era el deseo de mi  madre quien lamentablemente ya no está, falleció esperando este momento, un momento histórico para todos los familiares de los soldados caídos en Malvinas pero para toda la Argentina también", señaló.

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.