UN GENDARME MUERTO Y OTROS TRES HERIDOS EN UN SINIESTRO VIAL

La camioneta en la que iban los efectivos volcó en la zona conocida como Peñasquito, provincia de San Juan. Estaban realizando tareas de reconocimiento de camino.

Un gendarme perdió la vida, otros dos terminaron con politraumatismos de tórax y politraumatismos varios y un cuarto integrante con una fractura importante en una de sus piernas. Ese fue el saldo de un trágico accidente de tránsito que sufrieron cuatro efectivos del DIM 22 (Destacamento Infantería de Montaña) en la ruta nacional 150 camino a Chile, a la altura de Peñasquito, en la zona de Pismantita en el departamento Iglesia, cerca de las 13.00 de ayer.


Los sobrevivientes del terrible vuelco fueron trasladados en primera instancia hasta el Hospital de Rodeo y como consecuencia de la gravedad de las lesiones, se dispuso la intervención del helicóptero de la provincia para trasladarlos en vuelo sanitario hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, donde permanecen internados.


Según se pudo conocer, los gendarmes se encontraban en la zona llevando a cabo tareas de reconocimiento de la ruta, cuando sufrieron el accidente en la camioneta Isuzu en la que se movilizaban, la que terminó dando varios tumbos.

La víctima fatal fue identificada como el Capitán de apellido Carabajal y lo hacía en compañía del Cabo Chávez, el teniente primero Ledesma y el sargento primero Montaño. Por su parte el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo dijo que uno de ellos tiene un traumatismo craneal moderado y una fractura en un miembro superior; otro sufre traumatismo de tórax y contusión pulmonar; y el tercero presenta una fractura de tibia y peroné.

FUENTE Y FOTOS: Diario El Zonda

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.