Un gendarme perdió la vida, otros dos terminaron con politraumatismos de tórax y politraumatismos varios y un cuarto integrante con una fractura importante en una de sus piernas. Ese fue el saldo de un trágico accidente de tránsito que sufrieron cuatro efectivos del DIM 22 (Destacamento Infantería de Montaña) en la ruta nacional 150 camino a Chile, a la altura de Peñasquito, en la zona de Pismantita en el departamento Iglesia, cerca de las 13.00 de ayer.
Los sobrevivientes del terrible vuelco fueron trasladados en primera instancia hasta el Hospital de Rodeo y como consecuencia de la gravedad de las lesiones, se dispuso la intervención del helicóptero de la provincia para trasladarlos en vuelo sanitario hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, donde permanecen internados.
Según se pudo conocer, los gendarmes se encontraban en la zona llevando a cabo tareas de reconocimiento de la ruta, cuando sufrieron el accidente en la camioneta Isuzu en la que se movilizaban, la que terminó dando varios tumbos.
La víctima fatal fue identificada como el Capitán de apellido Carabajal y lo hacía en compañía del Cabo Chávez, el teniente primero Ledesma y el sargento primero Montaño. Por su parte el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo dijo que uno de ellos tiene un traumatismo craneal moderado y una fractura en un miembro superior; otro sufre traumatismo de tórax y contusión pulmonar; y el tercero presenta una fractura de tibia y peroné.
FUENTE Y FOTOS: Diario El Zonda