UNA FIRMA ARGENTINA VOLVIÓ A COMPRAR 120 MIL TONELADAS DE SOJA DE ESTADOS UNIDOS

Se trata de la empresa agroindustrial Vicentin, que totalizaría así las 240 mil toneladas de poroto. Afirman que es por la calidad y por los precios. Y remarcaron que desde la empresa agroindustrial “hicieron los números y se dieron cuenta que comprar soja en Estados Unidos era más barato que comprar soja en el mercado local”. Asimismo, trascendió la posibilidad de que se realicen dos nuevos pedidos, lo que totalizaría 500 mil toneladas de soja.

La firma argentina Vicentin volvió a comprar 120 mil toneladas de soja provenientes de los Estados Unidos, con lo que sumó en dos días un total de 240 mil toneladas de poroto. Se trata de la primera adquisición después de 20 años sin importar oleaginosa del país norteamericano, y se da por la necesidad de asegurarse la calidad, dada la fuerte sequía que atraviesa gran parte del sector productivo nacional.

Según indicó la agencia de noticias Bloomberg, el embarque tiene como destino la planta de San Lorenzo, en Santa Fe, y llegaría entre octubre y noviembre “cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

“La compañía podría comprar más soja de Estados Unidos, ya sea de la zona del Golfo o de la costa Este, ya que busca suministro para la molienda en operaciones en el extranjero en medio de una sequía en Argentina”, señalaron fuentes.

Noticias Relacionadas: LO QUE FALTABA: AHORA ARGENTINA IMPORTARÁ 120 MIL TONELADAS DE SOJA DE EE.UU.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.