SÁENZ PEÑA - VUELOS: AHORA DICEN QUE "NO HAY AVIONES Y EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE QUE ARREGLAR EL AEROPUERTO"

En un comunicado enviado a los medios de prensa, desde la gestión Cipolini aseguran que Sáenz Peña continúa incluida dentro de la ruta aérea otorgada a la empresa Avianca. Pero curiosamente, destacan que "están aguardando la llegada de los nuevos aviones". Esta afirmación contradice de plano a las declaraciones del propio Intendente Gerardo Cipolini cuando en su visita a la empresa Avianca hace pocos meses aseguró que "los aviones de turbina son de origen francés, con capacidad para 72 pasajeros. Ésta aerolínea opera con aviones tipo ATR-72-600 con capacidad para 76 pasajeros y A318 con capacidad de 106 pasajeros que logran ajustarse a las necesidades de la pista del aeropuerto de la ciudad de Sáenz Peña", señaló el jefe comunal en ese momento. 

En ese sentido, fuentes de Avian Argentina comentaron al Ejecutivo Municipal que Sáenz Peña continúa incluida en la ruta otorgada a dicha empresa aérea y bajo ningún punto de vista consideraron excluirla.

"Si bien es cierto que la empresa anunció recientemente el lanzamiento de los vuelos desde Reconquista a Buenos Aires, a partir del mes de julio, también se debe saber que Sáenz Peña no fue excluida. Avianca confirmó que continúa vigente dentro de la ruta área y que  están aguardando la llegada de los nuevos aviones que serán utilizados para el resto de las rutas que le fueron otorgadas a la misma", refleja la misiva.


"Además, se debe tener en cuenta que la Resolución Nº 373/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación  establece que la empresa  "deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de ese certificado”, que fue publicado en Boletín Oficial el pasado tres de mayo, por lo que el plazo continúa vigente", agregan.

"No obstante, vale  aclarar que para que la empresa pueda operar en la ciudad es necesario que el aeropuerto se encuentre en condiciones, por lo que se requiere que el gobernador de la provincia cumpla  el compromiso asumido con  el Intendente, de agilizar los trámites  y realizar los trabajos necesarios para dejar el aeropuerto en condiciones a fin de garantizar la operatividad del mismo".

"Es sabido que por gestiones del intendente Gerardo Cipolini, se logró que el pasado 3 de mayo saliera publicada en el Boletín Oficial la Resolución que otorga a la empresa Avian Líneas Aéreas S.A la concesión de 36 rutas aéreas, entre las cuales se encuentra la ruta  Buenos Aires - Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia de Chaco) - Reconquista (provincia de Santa Fe) - Buenos Aires, "para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte".

"Desde Avian Argentina aseguran que la intención respecto a los vuelos para Sáenz Peña sigue en marcha, atento a que aún se encuentran dentro de los plazos establecidos para operar", cierran desde el Municipio local.

Noticias Relacionadas: DEJAN AFUERA A SÁENZ PEÑA: AVIANCA ANUNCIÓ LA RUTA RECONQUISTA-ROSARIO-BUENOS AIRES

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.