DEJAN AFUERA A SÁENZ PEÑA: AVIANCA ANUNCIÓ LA RUTA RECONQUISTA-ROSARIO-BUENOS AIRES

“Una vez más se vuelve a postergar el interior de la provincia para que tenga una conexión con Buenos Aires”, lamentó José Luis Cramazzi, Secretario Gremial de la Federación Económica del Chaco.

La invitación para participar del lanzamiento del nuevo trayecto aéreo fue cursada a distintas entidades del país desde la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino. Allí se detalla que los vuelos unirán la ciudad de Reconquista con Rosario, y ésta con Buenos Aires. Así, Presidencia Roque Sáenz Peña brilla por su ausencia.

                       El Intendente Cipolini visitando la empresa Avianca.

Desde el portal capitalino Diario Chaco se pusieron en contacto con la empresa de bandera colombiana, y pudieron confirmar que los nuevos destinos que empezarán a operar el 6 de junio son los únicos que por el momento está programado inaugurar.

“Efectivamente vamos a lanzar una nueva ruta, pero por el momento no vamos a abrir otra diferente a Santa Fe. La otra ruta que usted me menciona [Roque Sáenz Peña] por el momento, no”, enfatizó la operadora.

La compañía tenía previsto incorporar los vuelos hasta Sáenz Peña, y en abril el Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la Resolución 373/2018, le había habilitado la explotación de dicha ruta aérea con una concesión por 15 años contados a partir del 27 de abril.

“ES UNA NUEVA POSTERGACIÓN”

El Secretario Gremial de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, se mostró preocupado por el llamativo cambio de rumbo en lo que parecía una decisión ya tomada por la empresa.

“Una vez más se vuelve a postergar el interior de la provincia para que tenga una conexión con Buenos Aires”, señaló el dirigente, quien estaba en conocimiento de la medida porque la Fechaco había recibido la invitación para participar del lanzamiento del nuevo corredor de cabotaje, que se realizará este jueves en Reconquista.

Reconoció que si luego de tan arduas gestiones Avianca inaugura la ruta pero no incluye a la ciudad chaqueña, “parece muy difícil que esa incorporación se dé en el corto plazo".

Noticias Relacionadas: (video) VUELOS: CIPOLINI VATICINÓ "INCALCULABLES EMPLEOS, TRABAJO, TURISMO Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL" PARA SÁENZ PEÑA

SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO PAGARÁ 9 PASAJES POR VIAJE PARA GARANTIZAR VUELOS A BUENOS AIRES

FUENTE: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.