SÁENZ PEÑA - PEDOFILIA: CONFIRMAN ABERRANTES DETALLES DE UN VIDEO. CONOCIDO COMERCIANTE SIGUE DETENIDO

La Justicia analiza un video que estaba circulando en el cual se podía observar a una nena de aproximadamente unos 6 o 7 años de edad manteniendo una relación sexual con un mayor de edad. El detenido, identificado como C.A, es un conocido comerciante del Barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña. 

El titular de la Fiscalía N°3, Dr. Marcelo Soto; lleva adelante la investigación por la difusión de un caso de abuso sexual contra una menor, por el que hay un hombre detenido.

La investigación se inició con la denuncia que realizó la titular de la Unidad de Protección Integral en la Fiscalía de Sáenz Peña, a raíz de un video que estaba circulando en el cual se podía observar a una nena de aproximadamente unos 6 o 7 años de edad, según explicó el fiscal. Al respecto agregó que “en otra parte del video estaba en una situación más comprometedora manteniendo una relación sexual con un mayor de edad".

"A raíz de eso se inició una investigación que ya lleva varios días y ayer la División Investigaciones procedió a la detención de una persona mayor de edad, de unos 30 años quien es la persona que utilizaba el teléfono celular a través del cual se difundió el video que se viralizó”, explicó.

La Fiscalía investiga si ese teléfono secuestrado habría sido utilizado para filmar el video difundido: “Lo que si se confirmó es que esta persona detenida tenía en su poder el teléfono celular desde el cual se habrían reproducido estos videos con contenido sexual donde aparece una menor de edad”, aseguró Soto.

Explicó además que "se da con esta persona por la antena que marcaba el teléfono celular, además de otras informaciones que surgieron de la investigación policial y se pudo contactarla y secuestrar en su poder el teléfono celular en cuestión".

Sobre el supuesto abusador dijo: “Lo que sabemos es que esta persona detenida tenía en su poder el teléfono celular que viralizó esta imagen”. Además recordó que éste detenido tiene otra causa similar que está siendo investigada, donde interviene la Fiscalía de Villa Ángela".

Por este motivo el fiscal mantendrá en las próximas horas una comunicación con la fiscal Oñiuk de Villa Ángela para saber si se trata de las misma persona en una causa anterior con alerta internacional, por lo cual intervino la fiscal de Villa Ángela "pero aún no tengo conformado ese dato, es por eso que voy a hablar con ella para que eventualmente me remita las copias o si ella va entender en la causa”, aclaró.

Por último aclaró que esta es la única denuncia que existe hasta el momento contra el supuesto abusador, identificado como C.A, un comerciante del ensanche Sur de Sáenz Peña. Está previsto que en las próximas horas designe abogado defensor y oportunamente preste declaración.

El abuso sexual contra un niño, niña o adolescente se da cuando:

Un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimularse sexualmente.
Un adulto estimula sexualmente a un niño, niña o adolescente.
Un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimular sexualmente a otra persona.
Puede haber abuso sexual infantil aunque no haya acceso carnal.     

Para recibir información y asesoramiento de profesionales especializados, podés comunicarte al 0800-222-1717, cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar del país.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - DETIENEN A UN PEDÓFILO: HABRÍA ABUSADO Y FILMADO A UNA NIÑA. EL DEPRAVADO TIENE ANTECEDENTES

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.