SÁENZ PEÑA - DETIENEN A UN PEDÓFILO: HABRÍA ABUSADO Y FILMADO A UNA NIÑA. EL DEPRAVADO TIENE ANTECEDENTES

Un hombre de 31 años de edad domiciliado en el barrio Belgrano de Sáenz Peña fue detenido en la mañana de este martes, acusado de corromper a una menor a la cual habría sometido sexualmente y filmaba  los abusos. El pervertido tiene antecedentes y se encuentra involucrado 
en otro hecho de las mismas características, por lo que hace tres meses atrás estuvo privado de su libertad en una causa de supuesta pedofilia que se originó en Resistencia.

Según los datos aportados por la División Investigaciones, todo surge a raíz de una denuncia radicada por la directora de la Unidad de Protección Integral dando aviso sobre la viralización de un video a través de un grupo de WhatsApp, que contendrían imágenes fílmicas que involucraban a una menor y un mayor de edad.

En las filmaciones se observaba al degenerado sometiendo sexualmente a la niña. En el grupo de mensajería se observaba el perfil y número telefónico del supuesto autor del aberrante abuso. Con esos elementos y la información aportada se realizaron allanamientos en el domicilio del supuesto abusador, donde obtuvieron resultados negativos.

LA INVESTIGACIÓN

Para poder dar con el supuesto abusador el personal policial tuvo que montar un plan para lograr detenerlo. La Policía continúo con la investigación y contando otro número abonado del cual habrían subido material fílmico de los abusos; el personal de la División se contactó con el propietario de dicho teléfono.

Una vez establecida la comunicación montaron un operativo en colaboración de personal femenino de la Policía a efectos de dar con el supuesto autor del hecho, por incurrir su conducta en delito contra la integridad sexual.

Utilizando el teléfono celular de la menor se coordinó que a las 10 del martes, el hombre se acerque a la plaza Leandro Alem, ubicada en calle 23 entre 20 y 22, en el lugar logran identificar al sujeto que circulaba en una camioneta Toyota Hilux color blanca, por lo que fue demorado inmediatamente.

En poder del mismo se secuestraron dos celulares, uno de los cuales tenía su cámara frontal cubierta por una cinta color negro, donde para corroborar si este último correspondería al número que interesaba a la causa se realizó llamada desde el teléfono de la menor damnificada resultando ser el teléfono en cuestión.

Marcelo Soto, a cargo de la fiscalía Nº3 dispuso que el supuesto abusador sea notificado de su aprehensión e imputación por supuesta infracción al artículo 128 del Código Procesal, permaneciendo alojado momentáneamente en la División de Investigaciones.

FUENTE: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.