SÁENZ PEÑA - OTRO TARIFAZO: EL PRECIO DE LA CARNE AUMENTÓ 20% Y EL KILO YA CUESTA $200 EN SUPERMERCADOS

Otro golpe al bolsillo de los consumidores se consumó en las últimas horas. Esta vez fue el turno de la carne vacuna, que aumentó un 20%. Así, en supermercados de Sáenz Peña algunos cortes ya se pagan 200 pesos el kilo.

Abastecedores y comerciantes del rubro consultados por Periodismo365 confirmaron el aumento de precios. "La carne viene aumentando progresivamente, no ha parado de aumentar en ningún momento. Todo tiene que ver con los incrementos desmesurados en las tarifas de luz, en los combustibles, los fletes, el agua, etc. Todos esos tarifazos se vuelcan a los precios de la carne porque el animal vivo llega en un camión al frigorífico, que tiene sus gastos. También los granos para alimentar al ganado llegan en camión a los campos y todos esos costos alteran los modelos de costos de los productores. Pero el precio se multiplica sobre todo por la cadena de distribución donde los combustibles juegan un papel fundamental, ya que estamos lejos de los frigoríficos del sur", explicó Fabian Comisso, empresario y abastecedor de  nuestra ciudad.

"EL CLIENTE SIGUE COMPRANDO CIEN PESOS DE CARNE PERO AHORA LLEVA LA MITAD. EL CONSUMO HA BAJADO NOTABLEMENTE, ESTÁ CASI PARALIZADO"

En ese contexto, Comisso advirtió que por todos esos motivos el consumo "ha bajado notablemente. El cliente sigue comprando cien pesos de carne, pero cada vez lleva menos, ahora lleva la mitad de la mercadería. Por eso están cerrando muchas carnicerías, sobre todo en los barrios, al ser tan grande la brecha entre los salarios de los empleados y los precios que no paran de aumentar. Esto hace que se paralice el consumo y los números no le cierren a los carniceros que no pueden mantenerse", indicó.


"La carne de la zona o de otros lugares aumenta de la misma manera y por ejemplo muchos de los proveedores de Santa Fe o más al sur, ya han dejado de venir porque no completan las cargas para viajar. Eso hace que disminuya la competencia y los precios se disparen. Hoy en Sáenz Peña la carne de novillo cuesta alrededor de 160 o 170 pesos el kilo de los cortes clásicos populares como la pulpa y el asado, pero la gente lleva los cortes más económicos como aguja, puchero común y cogote, hay una fuerte demanda en esos cortes", afirmó Comisso.

Sin embargo, en supermercados céntricos de Sáenz Peña los precios se elevan un poco más y llegan a 200 pesos el kilo en algunos cortes como pulpa, bola de lomo y lomito.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.