SÁENZ PEÑA - SUPUESTO ABUSO SEXUAL: EL DOCENTE DEL COLEGIO UEGP “DON ORIONE" FUE SEPARADO DE SU CARGO

Ante la denuncia que sobre un supuesto abuso sexual ocurrido en la institución, las autoridades de la UEGP “Don Orione” de Sáenz Peña indicaron que se han puesto “a disposición de la justicia” para esclarecer el hecho. En primer término, resolvieron separar de su cargo al docente sindicado como autor del hecho.

UEGP N° 5 “Don Orione” – Modalidad Especial, en Sáenz Peña.

El Equipo de Conducción de la UEGP N° 5 “Don Orione” – Modalidad Especial expresó en un comunicado de prensa su postura sobre los hechos que involucran a la institución, que depende del Colegio Don Orione de Sáenz Peña.

Sobre el particular el comunicado dice textualmente lo siguiente:

“Ante la denuncia de un hecho que habría sucedido recientemente entre un docente y un alumno de nuestra Escuela de Educación Especial, entendemos necesario expresar a la comunidad las acciones realizadas que se orientan a la búsqueda de la verdad.

Entre las medidas implementadas, de manera inmediata y por disposición de las autoridades correspondientes, se separó del cargo al docente en cuestión, de manera preventiva, para facilitar el esclarecimiento de los hechos.

Por un imperativo legal los responsables de la Institución se han puesto a disposición de la Justicia, exteriorizando el tema ante la autoridad competente, para que se actúe en el marco de la ley.

Desde un primer momento los miembros del Equipo de Conducción se han puesto también a disposición de la familia del alumno involucrado, para acompañarlo en lo que sea menester. Unidos en la preocupación de toda la comunidad, renovamos nuestro compromiso de caminar siempre en la verdad y la Justicia”.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: DENUNCIAN A PROFESOR DEL COLEGIO DON ORIONE POR SUPUESTO ABUSO A UN DISCAPACITADO

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.