SÁENZ PEÑA - CRIMEN DE LA DOCENTE JUBILADA: "FUE SALVAJEMENTE GOLPEADA"

Fue salvajemente golpeada”, confirmó hoy la fiscal Liliana Lupi.

La fiscal Liliana Lupi, quien tiene a cargo la investigación por el homicidio de María Norma Ferreyra Segovia, docente jubilada del barrio Belgrano, dio detalles del avance de la causa. Además, esta mañana prestó declaración Cristian Sauco, el único sospechoso, y continuará detenido en torno a la investigación por “Homicidio agravado por criminis causa”.

Lupi, acompañada por el agente fiscal Gonzalo Pérez, explicó la forma en que fue hallada la mujer: “tenía sujeta a su muñeca precintos, una cinta en la boca y fue encontrada en el baño por familiares. Horas antes no respondía el teléfono”.

La funcionaria judicial dijo que la causa de la muerte fue por asfixia manual pero que previamente “la golpearon mucho”. “La lastimaron mucho a la señora, se presume que la golpiza fue para que brinde alguna información de donde había algo de valor, dinero, joyas o la llave de una caja fuerte. A partir de ese día se siguió con una línea investigativa, hay una persona detenida de apellido Sauco y se produjeron muchos allanamientos. Además de las diligencias que se hicieron en la casa”, aseguró.

Con los datos que hasta el momento tiene la causa, para la fiscal Lupi “la persona que ingresó a la vivienda es alguien conocido de la víctima, ella le abrió la puerta o tenía llave porque no hay ningún signo de violencia en las puertas de ingreso. Hay una filmación de una de las cámaras de seguridad pero no es muy clara, se ve un persona vestida de negro, con un abrigo suelto, liviano, no grueso, pero se ve una persona, no se puede distinguir si es hombre o mujer”.

DETENCIÓN DEL SOSPECHOSO

Sobre la detención del hasta ahora único sospechoso, la fiscal Liliana Lupi expresó que “cuando llega al lugar la gente de la fiscalía, Investigaciones, Gabinete Científico, la Dra. Bastos, el agente fiscal Gonzalo Pérez, advierten que Sauco tenía uno de los puños muy inflamado. Se da intervención al doctor Sena, quien examinó al sospechoso y determinó que efectivamente estaba lesionado, y lo relacionamos con alguien que había efectuado golpes de puño. La lesión era más o menos compatible con la data de la muerte”. El informe oficial de autopsia señala la hora de la muerte a unas 36 horas antes del hallazgo de la mujer.

Al ser consultada sobre si faltaba algún objeto de valor en la vivienda o dinero en efectivo, dijo la fiscal que hallaron una caja de seguridad violentada, pero no se sabía qué había adentro. “Las hijas no sabían qué guardaba en esa caja fuerte”, confirmó. También se notó el faltante de una colección de armas antiguas, que el esposo fallecido de la señora había comprado. Sobre la participación de alguna otra persona en el hecho dijo que se está investigando esa posibilidad, pero es “una mera posibilidad”, aseguró la fiscal.

ALLANAMIENTOS

Explicó la fiscal que en torno a esta causa se realizaron muchos allanamientos, uno de ellos en la casa del sospechoso, en el local comercial, se requisó el vehículo del detenido y se allanaron también dos propiedades de la víctima, ya que tenía varias propiedades en alquiler. Respecto al allanamiento en la propiedad del sospechoso se secuestraron numerosos elementos como un mameluco con manchas rojizas que serán enviado al IMCIF para las pericias correspondientes.

Mencionó el secuestro de precintos -pero estos eran semejante a los utilizados por la Policía- estupefacientes, una notebook, se realizaron otros secuestros que interesan en la causa, como armas blancas, municiones de varios calibres, se secuestró un chaleco transparente de la policía, no un símil, no un chaleco que se puede conseguir en cualquier lugar, un chaleco de transporte, el mismo que utilizan las fuerzas policiales, una remera, un pantalón, tipo uniforme de la policía y un juego de esposas. Los allanamientos en las propiedades de alquiler dieron negativo, de la requisa del vehículo se secuestró un manojo de llaves de una vivienda que hasta ahora no sabemos a qué vivienda pertenece", afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.