SÁENZ PEÑA: POR EL RELLENO DE CALLES CON RESTOS DEL CEMENTERIO, DENUNCIARON PENALMENTE AL INTENDENTE CIPOLINI

"Justo en el Día de la Madre, desde la gestión Cipolini hacen esta atrocidad. Los vecinos aseguraron que hoy ya había olores fétidos. Hay que vallar el sector y que nadie pase por ese lugar. Un chico puede clavarse con una astilla de madera contaminada podrida, y correrá riesgo de vida como consecuencia de infecciones graves", evaluó Gabriel Duca "Hacemos responsable directo de esta lamentable realidad al señor Intendente municipal, ya que estamos en presencia de un grave hecho de contaminación ambiental, amén de la poca sensibilidad y espíritu cristiano puesto de manifiesto", refleja la denuncia penal por mal desempeño formalizada contra el Intendente Gerardo Cipolini.

"Esos restos de ataúdes han contenido cadáveres que en su etapa de descomposición eliminan nitritos y otras sustancias altamente tóxicas que quedan residualmente en la madera. Todos esos restos están impregnados de sustancias altamente tóxicas y en este momento se encuentran diseminados a cielo abierto. Si llueve en las próximas horas se contaminarán las napas de donde los habitantes del barrio extraen el agua para consumir, lavar la ropa, los utensilios de cocina, lavado de verduras y la higiene personal. No descartamos la presencia de algún tipo de restos humanos", remarcó Gabriel Duca tras recorrer la zona afectada.

Tras conocerse el caso del relleno de calles barriales con escombros del cementerio municipal, referentes de la Asociación Civil de Derechos Humanos "Memoria y Justicia Social" formalizaron una denuncia penal contra el contador Gerardo Cipolini, Intendente de Sáenz Peña. "Justo en el Día de la Madre, desde la gestión Cipolini hacen esta atrocidad. Es realmente aberrante, una falta de respeto a los vecinos y fundamentalmente a la condición humana. Esto demuestra claramente que para el Intendente Cipolini existen dos categorías de ciudadanos. Para algunos un buen enripiado, incluso con cordón cuneta; y para otros les tira en las calles restos de ataúdes y hasta ropa de difuntos. Repudiamos absolutamente esta situación", disparó Gabriel Duca, uno de los denunciantes y presidente de la mencionada Asociación.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en Comisaría 4º, a las 18 horas de este domingo, los señores Gabriel Duca y José Rodolfo Juárez, integrantes de la Asociación Civil de Derechos Humanos "Memoria y Justicia Social" Asesoría Jurídica 399, denunciaron penalmente que por llamados de vecinos se hicieron presentes en calle 34 entre 57 y 59 del barrio 80 viviendas, ubicado en el sector norte de nuestra ciudad, en zonas adyacentes al Cementerio Municipal San Juan XXII.

"En el lugar constatamos que personal municipal procedió al relleno de por lo menos una cuadra del mencionado barrio con escombros, restos de ataúdes con sus correspondientes herrajes y vestimentas de fallecidos, dejando en claro la falta de responsabilidad en el manejo de o disposición final de esa clase de restos, los cuales al contacto con el ambiente emanan todo tipo de sustancias sumamente tóxicas, como por ejemplo nitritos", detallaron los denunciantes.

SOSPECHAN DE LA MAFIA DE LAS TIERRAS, TAMBIÉN EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Además, piden a la Justicia que investigue "si las reducciones y demoliciones de panteones y nichos se realiza con el correspondiente consentimiento de los deudos de los difuntos, en caso de haberlos; ya que sabemos que existe una reglamentación en la necrópolis donde quien no abona con regularidad los impuestos al descanso eterno de sus familiares, los mismos son reducidos y arrojados a un osario común. Luego se procede a la demolición del nicho o panteón existente, dejando parcelas y parcelas para ser oportunamente comercializadas. Realizamos esta observación porque sabemos de funcionarios municipales señalados como sospechosos en la causa de mafia de tierras, alertando a la Justicia ante la posibilidad de que ese 'modus operandi'  lo hayan trasladado al Cementerio Municipal San Juan XXIII", intuyen los denunciantes.

"EL RESPONSABLE DIRECTO DE ESTA LAMENTABLE REALIDAD ES EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL. EXIGIMOS DESINFECCIÓN TOTAL Y UN CORRECTO ENRIPIADO DEL BARRIO"

Duca y Juárez, aclaran que "fundamentalmente mueve esta presentación el señalar como responsable directo de esta lamentable realidad al señor Intendente municipal, ya que estamos en presencia de un grave hecho de contaminación ambiental, amén de la poca sensibilidad y espíritu cristiano puesto de manifiesto. Es por eso que solicitamos a que intimen al Intendente Cipolini y a quien él disponga que a la mayor brevedad se retire eso de relleno, restos de ataúdes, flores ornamentales, vestimentas de fallecidos, cruces, manijas, restos de herrajes, y se realice un desinfección de la totalidad de la zona y un correcto enripiado del barrio. También solicitamos que se realice un vallado de la cuadra y se delimite la misma para evitar el contacto directo de personas o animales con los contaminantes existentes en el lugar", finaliza la denuncia firmada al pie por Gabriel Duca y José Rodolfo Juárez.

"Todo ese proceder que hicieron ahí es de una irresponsabilidad inconmensurable, y nosotros como Asociación de Derechos Humanos lo que exigimos al Intendente Cipolini es que subsane el daño ocasionado", cerró Duca.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - MACABRO: DENUNCIAN QUE CON RESTOS DEL CEMENTERIO EL MUNICIPIO RELLENÓ CALLES

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.