SÁENZ PEÑA - MACABRO: DENUNCIAN QUE CON RESTOS DEL CEMENTERIO EL MUNICIPIO RELLENÓ CALLES

Fueron los mismos vecinos quienes descubrieron el lúgubre panorama cuando encontraron  cruces, manijas y diferentes restos de ataúdes, pedazos de lápidas, flores y hasta trozos de ropas de los difuntos; todo ello esparcido por las calles del barrio 80 Viviendas, ubicado al norte de Sáenz Peña. 

La denuncia se conoció en la tarde de este domingo por las redes sociales, y luego fue confirmada a Periodismo365 por vecinos del barrio 80 Viviendas, populoso sector urbano ubicado al norte de nuestra ciudad. "Hay muchos chicos aquí en el barrio. Para nosotros es bastante desagradable salir a la calle y encontrarnos con esta barbaridad", agregaron ofuscados.

Lectores de Periodismo365 aportaron material fotográfico, mencionando que el Municipio de Sáenz Peña habría tirado escombros del Cementerio Municipal San Juan XXIII para rellenar las calles.  En las redes sociales, los indignados vecinos afirmaron que "es una vergüenza lo que está pasando en el barrio donde vivimos. Hoy un vecino sacó estas fotos en la cual en la semana estuvieron los de la Municipalidad ripiando las calles y nos encontramos con estos restos de cajones, cruces, flores, ropa de gente fallecida. Como se darán cuenta no es ripio sino restos de tumbas que fueron profanadas por personal de la Municipalidad. Es una vergüenza, es muy triste la realidad que vivimos hoy", lamentaron los habitantes del sector.



Paralelamente y coincidiendo con el reclamo vecinal, hace dos días el mismo Municipio de Sáenz Peña en su cuenta oficial en Facebook "Corralón Sáenz Peña", informó a la comunidad que "la Municipalidad continúa con una limpieza integral en el Cementerio Juan XXIII", completando el informe con fotos donde se observa una máquina Bobcat haciendo una montaña con restos de sepulturas de un sector de la necrópolis.

Periodismo365 - FOTOS: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.