(videos) CHACO: MARCHA Y REPUDIO A DECLARACIONES DEL INTENDENTE CIPOLINI POR EL CASO ISMAEL

"En ningún momento el intendente Cipolini fue al barrio Matadero a ponerse a disposición de la familia en este difícil momento. Solamente se encargó de hacer comentarios y decir que el escenario en su ciudad no es dramático, que nadie se muere de hambre como si él no tuviese nada que ver en Sáenz Peña, y más aún siendo integrante de Cambiemos y sus políticas de hambre y exclusión", disparó Miguel Chamorro, integrante del Frente Popular "Darío Santillán y del espacio "Pueblo en marcha".

En la mañana de este miércoles, más de dos mil personas integrantes de los pueblos originarios y movimientos sociales, marcharon en la ciudad de Resistencia para repudiar las manifestaciones del contador Gerardo Cipolini, intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña; en el contexto del crimen del niño Ismael Ramírez.

Las nutridas columnas marcharon por las principales calles céntricas de Resistencia. 
La masiva manifestación inició a las 8 de la mañana de este miércoles en la Plaza 25 de Mayo y recorrió las calles céntricas de Resistencia. Organizada por el Frente Popular "Darío Santillán", al que se sumaron comisiones vecinales y movimientos sociales, centros de estudiantes secundarios y gran cantidad de integrantes de la comunidad originaria qom; quienes estuvieron representados por el exdiputado Egidio García quien hoy integra el Comité Provincial contra la Tortura.


Luego los manifestante se dirigieron al edificio del Superior Tribunal de Justicia donde fueron recibidos por la secretaria de la Procuraduría, doctora Palacios; quien estableció compromisos que tienen que ver con el esclarecimiento total de los hechos que derivaron en la muerte del menor Ismael Ramírez, además de un fuerte respaldo para establecer lazos entre el Comité contra la Tortura y la Procuraduría.


El objetivo final es llevar adelante trabajos que tengan que ver fundamentalmente con el estado de necesidad de los menores que pertenezcan a la comunidad originaria y los padecimientos que sufren.

"Las declaraciones del intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; en los medio de comunicación, directamente estigmatiza a los sectores más necesitados y se pone a encubrir abiertamente a esta política de hambre impulsada por Mauricio Macri y todo su gabinete. Todo esto ha despertado una gran preocupación, y a nivel nacional repudiamos las declaraciones del intendente Cipolini cuando dijo que los incidentes e intentos de saqueos no fueron por culpa del hambre y que había operadores kirchneristas impulsando los incidentes", afirmó Chamorro.

Noticias Relacionadas: (video) SÁENZ PEÑA - CASO ISMAEL: CRUDO INFORME DE LA CADENA INTERNACIONAL AL JAZEERA

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.