CHACO: EMBARGARON LAS CUENTAS DE SAMEEP POR INCUMPLIR UN FALLO JUDICIAL

La empresa estatal de agua SAMEEP sufrió un nuevo embargo de las cuentas que tiene en el Nuevo Banco del Chaco debido a un incumplimiento judicial. Esta vez fue en el marco del reclamo del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) por la devolución del código de descuento, el cual había sido retirado de la empresa el año pasado en medio de una denuncia por supuesta usura, que luego fue archivada por la Justicia.

SAMEEP sufrió un nuevo embargo de sus cuentas. Esta vez por incumplir una orden judicial de devolver el código de descuento que había sido retirado al Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) en medio de una denuncia por supuesta usura, que luego fue archivada por la Justicia.

La decisión fue tomada el jueves de la semana pasada por el Juzgado Laboral 1 a cargo de Ana María Fernández, según informó el SOSCH en un comunicado. En la misma se procede al embargo ejecutivo por 577 mil pesos sobre las cuentas que SAMEEP posee en el Nuevo Banco del Chaco.

“Desde el SOSCH nos resulta inentendible como aquellos que tienen la responsabilidad de velar por los  fondos y bienes públicos de una empresa estatal que hace agua por todos lados siguen dilapidando  los recursos públicos, con el sólo fin de acallar toda voz disidente, tratando de ahogar financieramente, llevando adelante persecución sindical en contra de todo aquel que no se alinee ni comulgue con la Dirección de la Empresa”, señalaron desde el sindicato en un comunicado.

“En este mismo sentido ya denunciábamos el año pasado otro Embargo a las cuentas de SAMEEP por retenciones indebidas (ahogo económico a nuestro gremio) por el  monto de $ 1.466.076”, recordaron.

Desde la entidad sindical señalaron además que este no es el único inconveniente financiero que acarrea la empresa. “Hace poco nos anoticiaba la propia presidenta del Insssep de una deuda millonaria por parte de SAMEEP por aportes no transferidos a la Obra Social, que según trascendió ascendía a la vergonzosa suma de $ 1.223 millones a diciembre del 2017 (sin contar los intereses)”, comentaron.

“Traemos a colación estos datos que no hacen más que reflejar con total claridad la pésima administración de funcionarios de turno que inexplicablemente siguen al frente de la conducción de la empresa como si acá no sucediera nada y todo este siendo administrado de forma correcta”, remarcaron.

“Nos preocupa que todas estas situaciones ventiladas como por ejemplo el pago a proveedores en cuenta sueldos no hayan sido tenidas en cuenta cuando hay toda una sociedad que demanda entre otras cosas se cuide y se administre correctamente los fondos públicos”, añadieron.

“Reiteramos nuestra preocupación por cómo se  está administrando Sameep y las consecuencias que seguramente recaerán en todos y cada uno de los chaqueños. No nos olvidemos ni nos olvidamos  de las seis muertes de trabajadores en ocasión de trabajo que la Justicia sigue investigando. ¿Que más tiene que suceder para que se actúe?”, se preguntaron.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.