CHACO: PEPPO CONSIGUIÓ FINANCIAMIENTO PARA 300 CUADRAS DE PAVIMENTO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN 9 LOCALIDADES

Se trata de un préstamo del BID por 47 millones de dólares. La millonaria inversión se ejecutará en tres etapas, y las obras comenzarán a realizarse a principios del año que viene.

Con una millonaria inversión, el Gobierno provincial pondrá en marcha un programa de pavimento urbano y obras complementarias para nueve localidades a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El gobernador Domingo Peppo rubricó esta mañana una carta de intención con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez Celis, para la puesta en marcha de la primera etapa del programa. La misma prevé la ejecución de 138 cuadras de pavimento en Las Breñas, Machagai, Quitilipi y Charata, con una inversión cercana a los 19 millones de dólares.

“Es una muy buena noticia para Chaco; en cogestión con Nación accederemos en distintas etapas a financiamiento por 47 millones de dólares”, subrayó el primer mandatario. En la segunda etapa, el programa alcanzará a Barranqueras y Castelli, y en la tercera a Las Palmas, Resistencia y Santa Sylvina, totalizando así 9 localidades y 300 cuadras de pavimento con obras complementarias (cloacas, desagües e iluminación). “El pavimento es una obra muy importante para los pueblos que permite revalorizar la localidad, apuntalar el desarrollo e inyectar recursos para dinamizar la actividad económica y generar empleo”, apuntó Peppo.

Anticipó además que un plazo de 6 meses, estarán en ejecución y con licitación en marcha la totalidad de las obras. Por lo tanto, se prevé rubricar antes de fin de año las cartas de intención de las etapas restantes del programa. “Chaco tiene una cartera de proyectos muy importante que permite, cuando surgen fuentes de financiamiento, acceder a las mismas de manera inmediata”, comentó el gobernador. Agradeció además las gestiones de los diputados nacionales Elda Pértile y Mosqueda, que conjuntamente con el Ejecutivo provincial, permitieron concretar tales inversiones.

Participaron de la reunión los ministros de Hacienda Cristian Ocampo, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón; el coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos especiales Julio Ocampo; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela

“Reactivación de la obra pública”

El coordinador general de la Unidad de Enlace, Julio Ocampo, explicó que firma de la carta intención es el fruto de las gestiones que el gobernador Peppo lleva adelante en Nación y destacó la importancia del préstamos otorgado por el BID que permitirá concretar importantes obras en los municipios. “Esto implica desarrollo y reactivación de la obra pública para los municipios del Chaco”, enfatizó Ocampo.


Por su parte, Celis destacó el trabajo articulado entre Provincia y Nación para la puesta en marcha de esta iniciativa que en sus distintas etapas implicará más de 1200 millones de pesos de inversión. “Se trata de obras de vital importancia para el desarrollo urbano de las localidades chaqueñas”, dijo y precisó que entre febrero y abril las obras estarán en marcha. Por otro lado, el funcionario apuntó que Chaco tiene “muy buenos” proyectos ejecutivos, lo que permite agilizar la concreción de las obras y destacó la cartera de proyectos que Chaco gestiona ante Nación.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.