DIETRICH DIJO QUE EL TARIFAZO "ES UNA MUY MALA NOTICIA" Y SE FUE A PUNTA DEL ESTE

El ministro de Transporte justificó los aumentos de hasta 40 % en subtes, trenes y colectivos. Lo hizo mientras salía de vacaciones para “Punta”.

“Es muy mala la noticia, a nadie le gusta aumentar” dijo Guillermo Dietrich. Pero no era ningún gesto de sensibilidad. Enseguida aseguró que “es necesaria una actualización, por la quita de subsidios y suba de costos, para dar cierta lógica de funcionamiento al sistema con muchas inversiones”. Y además volvió a cargar con la “herencia recibida”. “Tenemos cierta responsabilidad por los aumentos, pero no toda; acá hubo un ´viva la pepa´ donde todo era gratis pero lo pagábamos todos y en los subsidios también había sospechas de corrupción”, dijo el ministro.

Lo más increíble es que su falsa preocupación la hizo antes de subir un avión a Punta del Este, donde tiene previsto recibir el “año nuevo”. Un 2019 que estará marcado por un brutal tarifazo, no solo en el transporte sino también en gas, luz y agua.
Este jueves, Dietrich anunció que a partir del sábado 12 de enero comenzará a regir un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos del área metropolitana. En pocos meses, el boleto mínimo de colectivos estará en 18 $ y el de subte subirá a $ 21.
Mientras millones tendrán que hacer un esfuerzo para viajar a sus trabajos y lugares de estudios, el ministro y empresario automotriz se va a descorchar champagne a la coqueta ciudad uruguaya. Paseando por la terminal de Buquebus, en su sonrisa parece dibujarse un "feliz día de los inocentes". El gesto ya generó una ola de repudios, en las redes y mensajes de oyentes.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.