CHACO: EL GOBIERNO NACIONAL SE NEGÓ A DUPLICAR LA AUH PARA INUNDADOS

El ministro de Desarrollo Social del Chaco, Roberto Acosta, reveló que tanto el jefe de Gabinete, como la ANSES y su par de la cartera nacional, Carolina Stanley, se negaron al pedido realizado desde el Chaco para duplicar el monto de la asignación a las personas afectadas por la emergencia hídrica

“En todo momento fue denegado”, aseguró Acosta, en declaraciones a FM La Radio 104.7, en referencia a la solicitud realizada ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. 

“Uno puede delimitarlo por chacra y por manzana, a través de un programa que tiene la ANSES, y ahí salta el registro de la Asignación Universal, de manera que la transferencia a través de ANSES es la manera más transparente de llegar a las personas en forma directa, en forma eficiente”, explicó el titular de cartera social.

“También eso fortalece el desarrollo local porque es plata que se va a invertir en el pueblo. Porque no sólo impacta en las familias, que es a quienes más le pega esta situación, sino también al mercado porque la mayor parte de los sectores vulnerables tienen trabajo no registrado y no pueden salir en estos días a hacer sus changas”, agregó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.