SÁENZ PEÑA - "CUENTO DEL TÍO": LE OFRECIERON TRABAJO PERO LO ESTAFARON EN $10 MIL

Le hicieron creer que había conseguido trabajo de chofer en el yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta, pero tenía que realizar los requisitos habilitantes y girar previamente más de diez mil pesos. El ilícito fue denunciado esta tarde en Comisaría 5º de nuestra ciudad.

La Policía informó a Periodismo365 que un hombre de 40 años de edad, con instrucción, de profesión albañil, domiciliado en el barrio San Cayetano, denunció en Comisaría 5º que se encuentra desempleado y que el pasado 2 de enero se contactó con su amigo  alias “Tito” domiciliado en Tres Isletas, quien le manifestó que un señor estaba buscando empleados para ir a trabajar en la provincia de Neuquén, más precisamente en el yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta; y le solicitó el número telefónico para poder comunicarse con el presunto empleador.

Luego, al contactarse con éste, le ofreció un trabajo como chofer con un sueldo de $33.000 (treinta y tres mil pesos) por quincena, pero le solicitó que primero le envíe dinero en efectivo para pagar el viaje en avión y para realizarse el examen psicofísico para poder obtener su carnet profesional.

La víctima explicó que la misma mañana que se contactó realizó un depósito por $10.570 (diez mil quinientos setenta pesos) pero con el transcurrir de los días notó que todo se trataba de una estafa, debido a que su amigo “Tito” le comentó que el supuesto contratista ya había perpetrado esta maniobra contra otras personas; pero jamás les dio empleo.

El denunciante señaló que el estafador tiene domicilio en Oberá, provincia de Misiones, accionando penalmente contra el mismo, solicitando que el magistrado actuante tome medidas para que se le devuelva el dinero enviado a través de un giro.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.