(video) CORONEL DU GRATY QUEDÓ BAJO AGUA: CAYERON MÁS DE 170 MM.

La localidad de Coronel Du Graty amaneció bajo el agua, luego de las intensas precipitaciones que superaron los 170 milímetros. Hay 30 evacuados que se encuentran alojados en la Escuela Secundaria Nº 43 “Bernardo de Irigoyen”, donde son atendidos por personal del municipio local, convocados por el intendente Juan Carlos Polini, incluso aquellos que se encontraban de vacaciones.

El intendente Polini remarcó la “dramática situación que se está viviendo”, a la vez que lamentó que el número de evacuados “va en aumento”, dado que continúa lloviendo.
Sin embargo, Polini aseguró que el municipio está preparado para afrontar la situación “con el centro de atención para los inundados en el CEP 43”, al que se sumarán otras escuelas, la iglesia de la colonia de La Colorada y el merendero de ese lugar, “donde dará de comer a los evacuados”.



                     El Intendente de la localidad de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, junto a integrantes de su equipo, concejales y equipo de Desarrollo Social, asistieron a familias que estaban afectadas por el agua. Los sectores donde permanecía el agua, aunque ya hay un buen escurrimiento, son el barrio que está a la vera de la Ruta 95, zona de La Colorada y parte del Barrio el Progreso.
Hasta ese lugar se acercaron las autoridades municipales para poder entablar un dialogo con los vecinos, escuchar sus necesidades y sobre todo ver de qué manera podrían ayudar. “Al igual como lo hicimos en el año 2016, salimos acompañando al Intendente, viendo las necesidades de la gente. En general hay que decir que hay casos puntuales donde la situación es apremiante, de igual manera hay solo una persona autoevacuada, que es de la zona de La Colorada, pero después las otras familias permanecen en su hogar a la espera que el agua se escurra”, aseguró el concejal Cacho Dalmaso, en diálogo con La 21 Radio, y agregó: “el agua está bajando, de manera lenta, porque faltan limpiezas de los canales madres, eso se los limpio en la inundación pasada y después no hubo ningún mantenimiento, por lo que eso complica que el agua se pueda escurrir más rápido. De igual manera hay que decir que la situación está controlada”, aseguro el edil municipal.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Gente de Pueblo - Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.