ALARMANTE: 200 DESPIDOS EN EL PUERTO DE MAR DEL PLATA TRAS EL CIERRE DE DOS EMPRESAS

La crisis económica generó una ola de despidos en el Puerto de Mar del Plata, donde ayer más de 200 trabajadores quedaron en la calle. El frigorífico "El Marisco" y la empresa pesquera "Sebastián Gaboto" bajaron sus persianas y generaron desesperación en sus operarios.

Tras los lapidarios índices de pobreza y desocupación dados a conocer por el gobierno nacional, la crisis económica sigue en curso y en el Puerto de Mar del Plata 200 trabajadores quedaron en la calle. La ola de despidos se profundizó tras la presentación de un procedimiento preventivo de crisis de una compañía y su consecuente cierre de plantas.

Una firma que nuclea a dos empresas presentó un procedimiento preventivo de crisis y cerraron sus respectivas plantas. El Ministerio de Trabajo bonaerense intervendrá en la grave situación. Según señaló el portal marplatense 0223, la medida afecta a empleados del Sindicato de la Industria del Pescado, el Sindicato de Empleados de Comercio y al Sindicato Marítimo de Pescadores. Bajo estas circunstancias, este viernes el Ministerio de Trabajo bonaerense intervendrá para buscar una salida al conflicto.

Al respecto, Cristina Ledesma, la titular del Sindicato de la Industria del Pescado, manifestó que “esperemos que se pongan del lado de los trabajadores. Entendemos que la situación de crisis va por un lado y los despidos por otro. Vamos a pedir la reincorporación de los trabajadores y que no se cierren las dos plantas".

Luego detalló que la firma que engloba a las dos empresas tiene cuatro barcos averiados y sostuvo que “si salieran a navegar los trabajadores no estarían cobrando diez mil pesos. Por la situación que estamos atravesando en el país, perder tantos puestos de trabajo es un desastre total. La situación del Puerto es alarmante, cada vez es peor. No vemos que esto se pueda revertir. No queremos más plantas cerradas, necesitamos trabajar", añadió.

Esta situación va de la mano con los datos difundidos por el Indec en el cual confirman la profundización de la crisis social y económica que atraviesa la ciudad gobernada por el polémico intendente, Carlos Arroyo.

La gestión del jefe comunal de Cambiemos ha llevado a  Mar del Plata a poseer 12.8% de desocupación, el número más alto del país de los 31 aglomerados relevados. A su vez,  la pobreza alcanzó el 24.8%, unas 162 mil personas pobres y 42 mil indigentes. Estas cifras oficiales pertenecen al cuatro trimestre del 2018.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.