CRISIS ECONÓMICA: MUSIMUNDO CERRÓ OTRA SUCURSAL Y DESPIDIÓ A 20 TRABAJADORES

La cadena de venta de electrodomésticos cerró la sucursal de Fisherton, en Rosario; y despidió a 20 trabajadores. Ya son 12 las sucursales que bajaron la persiana.

La crisis económica que atraviesa el país y que deriva en una gran caída en las ventas sumada a los tarifazos, los altos alquileres y la falta de financiación concluyeron en el cierre de otra de las sucursales de la cadena Musimundo. 

Esta vez, cerró la sucursal Fisherton ubicada en Rosario, provincia de Santa Fe, y despidieron a 20 trabajadores. Este cierre se suma a los de los locales de Callao y Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires; Mercedes; Saladillo: Pehuajó; Bragado; Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires; además de Neuquén; Famailla y Banda del río Salí en Tucumán.

Desde la compañía explicaron que todo se debe al contexto económico y sobre todo a la caída en las ventas. El sector de venta de electrónica y electrodomésticos está complicado desde hace tiempo, algunas cadenas están retrasando el pago de sus sueldos, pero otras como Musimundo optan por cerrar sus sucursales.
En diálogo con el medio Conclusión, Ariel Ruffine, delegado gremial de Musimundo señaló que la empresa "cerró sin argumentos, hace unos días estuvimos reunidos y no nos dijeron nada". En tanto, Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, dijo que "esto es una muestra de lo que hace el empresariado en general, luego de llevarse millones del país. Esta empresa se enriqueció a costa de los trabajadores y en el primer viento de cambio, los despide. Cuando se niega a trasladar a personal despedido a otras sucursales, lo que hace es olvidarse de quien la enriqueció".

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - BAE Negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.