IMPULSAN QUE SECHEEP SUSPENDA CORTES POR 3 MESES Y QUE DECLAREN LA EMERGENCIA ENERGÉTICA EN LA PROVINCIA

El diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Darío Bacileff Ivanoff, presentó ayer un proyecto de ley para declarar la emergencia energética por un período de 90 días, prorrogables. La iniciativa prevé, además, que la empresa Secheep suspenda los cortes del suministro energético durante el mismo lapso, teniendo en cuenta el fuerte impacto del incremento exponencial en el servicio que muchas familias chaqueñas no pueden afrontar.

En sus fundamentos, Bacileff Ivanoff sostiene que “el poder adquisitivo de nuestro pueblo ha venido decreciendo producto de aquellas razones por lo que es hoy de difícil y casi imposible cumplimento por nuestra sociedad del pago del servicio energético”. En ese sentido, recordó que la Legislatura chaqueña aprobó la ley Chaco subsidia que impulsa un subsidio para las familias más vulnerables pero “que aún no se puso en práctica”.

El legislador justicialista consideró que “el servicio energético es un derecho humano inalienable a toda familia por lo cual el Estado debe buscar hasta el último recurso para evitar dicha medida más allá del derecho a crédito que se le puede generar por dicha deuda”. Al respecto, aseguró que “es necesario garantizar a nuestra sociedad del recurso energético, por ello es que tenemos que evitar el sufrimiento constante frente al corte de suministro, hasta tanto se lleven adelante dichos programas y se resuelva la situación financiera de la empresa provincial que presta el servicio, en el entendimiento de que son medidas en reconocimiento del derecho humano de mención”.

FUENTE: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.