SECHEEP HACE PAGOS PARCIALES A CAMMESA Y PIDIÓ "UN PLAN PARA AFRONTAR LA DEUDA"

El presidente de la empresa Servicios Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep), José Tayara, informó hoy que “se están haciendo pagos parciales" a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a la que pidió "un plan para afrontar toda la deuda” chaqueña por el suministro de energía.


Tayara indicó a radios locales que esa propuesta fue planteada por carta documento enviada el viernes último a Cammesa con el fin de “alcanzar un acuerdo” para regularizar las obligaciones pendientes de pago.

“Secheep demuestra su voluntad de pago con transferencias diarias a Cammesa tras el cobro de facturas de usuarios del servicio teniendo en cuenta que Chaco es una provincia electrodependiente”, añadió.

Señaló que se pidió a Cammesa que considere “un plan abarcativo del total de la deuda, con reducción de los intereses y quita de los punitorios, como también que se contemplativo de la de la tarifa social”.

También destacó que Chaco “está en emergencia eléctrica y emergencia hídrica” dispuesta por el gobernador, Domingo Peppo, a raíz de las inundaciones "que afectaron gran parte del territorio de la provincia”.

En la carta documento enviada a Cammesa se pidió que tenga “especial atención al considerable aumento" de la tarifa de energía mayorista , que desde diciembre de 2015 hasta ahora “alcanza un 2.842% y que será aún mayor en los próximos meses”, subrayó Tayara.

La empresa provincial energía eléctrica afirmó el costo de la tarifa “impide el regular cobro de las facturas mensuales” porque “a las familias chaqueñas les resulta cada vez más difícil pagar las facturas por el servicio”.

En relación a publicaciones periodísticas en las que la Cammesa alertó que “procederá al corte” del servicio, Tayara apuntó que Secheep “solicitó que depongan dicha actitud” debido a los pagos parciales efectuados “demuestran claramente la voluntad de pago”. Advirtió además que una eventual interrupción del servicio provocará “hechos de inseguridad, accidentes, reclamos de los usuarios y daños económicos” en Chaco.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.