(video) MANIFESTANTES CORTARON EL TRÁNSITO SOBRE EL PUENTE CHACO-CORRIENTES

Un numeroso grupo de manifestantes desplegaron una protesta en el puente General Belgrano. Movimientos sociales se ubicaron en inmediaciones de la estación de peaje, en tanto que sindicalistas subieron al puente cortando el tránsito vehicular.

Sucedió  durante la mañana de este jueves, cuando un nutrido grupo de manifestantes pertenecientes a movimientos sociales del Chaco, se acercaron a la estación de peaje del puente Belgrano, en reclamo al Gobierno nacional por puestos de trabajo y contra el ajuste. Mientras tanto, otro grupo de manifestantes, pertenecientes al Sindicato de Camioneros, se desplazaron hasta el puente mismo, abarcando la totalidad de la cinta asfáltica, impidiendo a su paso el tránsito sobre el viaducto.




Según indicó el dirigente social Tiso Talavera, la protesta se llevó adelante con el apoyo de Hugo Moyano y el Sindicato de Camioneros.  Una manifestación de organizaciones sociales en la estación de peaje genera demoras en el tránsito en la zona del puente General Belgrano. La protesta comenzó cerca de las 8:30 de esta mañana y se mantendrá hasta las 13, según indicó el líder del MTD 17 de Julio, “Tito” López, uno de los primeros en llegar al lugar. Hay que tener en cuenta que, si bien la circulación de vehículos no está interrumpida, el paso se hace lento ya que se encuentra habilitado un solo carril por mano, con las barreras del peaje levantadas.

SIN RESPUESTA

El líder piquetero señaló que la manifestación en la ruta se resolvió luego de 15 días de gestiones infructuosas en Buenos Aires donde, hasta donde se trasladaron militantes de varias organizaciones para reclamar por trabajo genuino, herramientas y recursos para la construcción de viviendas a través de cooperativas.




“En esas dos semanas, sólo nos atendió un funcionario de tercera línea del Gobierno quien nos escuchó y después nos mandó a la policía”, describió López. En ese sentido el dirigente ironizó: “Así no tiene sentido votar a (Jorge) Capitanich o a (Domingo) Peppo o a ningún radical; vamos a votar a la policía que es con la que más hablamos”.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Norte - NOVA Chaco - Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.