FMI ADVIRTIÓ A LA ARGENTINA SOBRE "DESAFÍOS SERIOS" SI AUMENTA LA POBREZA

"Podría imponer serios desafíos a la posibilidad de lograr los objetivos del programa acordado", dijo Nigel Chalk, vicedirector del fondo para el Hemisferio Occidental.

Nigel Chalk, vicedirector del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, afirmó que una suba de la pobreza podría generar "serios desafíos" a la posibilidad de "lograr los objetivos del programa" firmado con la Argentina.

"Somos muy conscientes, y también las autoridades (argentinas), de que un aumento en la pobreza podría imponer serios desafíos a la posibilidad de lograr los objetivos del programa" acordado con el organismo internacional, dijo Chalk.

En declaraciones al diario británico Financial Times, Chalk advirtió que si la pobreza sigue aumentando a un ritmo acelerado en el país podría necesitarse "una recalibración del gasto social par proveer más espacio para que el Gobierno actúe para proteger a los pobres".

A su vez, el diario británico indicó: "El riesgo, reconocen los funcionarios, es que si el gobierno fracasa en recortar lo suficiente el déficit por el gasto social extra, los mercados se pongan más ansiosos de que el ajuste fiscal de la Argentina no ocurre tan rápido como se cree necesario. Eso podría forzar a la Argentina a buscar más deuda externa para cubrir el déficit fiscal de lo que esperaba originalmente", señaló la publicación especializada.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.