FUNCIONARIO NACIONAL AFIRMA QUE "LA CARNE Y LA LECHE ESTÁN BAJANDO"

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo; dice que “la carne y la leche están bajando” y asegura: “Tengo puesta la camiseta del Gobierno”.

El funcionario nacional estimó que la inflación de abril será inferior a la de marzo que había sido de 4,7%, la más alta del año. También admitió remarcaciones de precios.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pronosticó que la inflación de abril será inferior a la de marzo. Esta última había sido de 4,7%, la más alta del año luego del 2,9% de enero y del 3,8% en febrero. Si se toman en cuenta los últimos doce meses, la inflación interanual llega a 54,7%, el número más alto de la gestión de Cambiemos.

"Estimamos que en abril la inflación va a ser más baja, pensamos que el pico inflacionario se dio en el mes de marzo y vamos a estar en un mes de abril donde empezamos a ver un descenso de la inflación", dijo Sica en diálogo con La Cornisa, al afirmar que tendrán impacto a la baja los servicios regulados y que asimismo empiezan a bajar la leche y la carne. Y agregó: "Tengo la camiseta puesta del Gobierno".

A propósito​ de este programa, reconoció que "puede ser que algunos sectores y comercios" hayan remarcado precios antes del comienzo del acuerdo, pero consideró que "van a tener que mover atrás" por la "propia dinámica del mercado".

FUENTE: Clarín - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.