(video) MESÓN DE FIERRO: LA PRODUCCIÓN TOTALMENTE PERDIDA Y LA MITAD DEL PUEBLO AUTOEVACUADA

El presidente del Consorcio Caminero de la zona y productor, Oscar Ruckstuhl, en diálogo con Radio Dos, describió la grave situación que vive la zona rural por las constantes lluvias que los afecta en sus campos. Aguardan la llegada de bombas para ser colocadas en varias zonas ante el avance de las aguas.

También afirmó que hay alrededor de 50 familias evacuadas, la mitad del pueblo, y también señaló que esperan la llegada de bombas que desagoten el agua acumulada en ciertas zonas.

Ruckstuhl describió que la masa hídrica “viene del lado noroeste y cruza por el centro del pueblo, por eso clausuramos la calle y logramos parar el agua que venía del lado sur”. Sobre la efectividad que puede tener el muro de contención, el productor dijo que, “hasta que no pongamos las bombas no sabemos qué resultado va a dar, estamos esperando que lleguen de Castelli y calculamos que sería para la tarde, y también otra desde el gobierno”.

                                                   
Sobre el funcionamiento de los organismos públicos en Mesón de Fierro, explicó que esa jurisdicción pertenece al Municipio de General Pinedo. “Las Escuelas primaria y secundaria están con gente evacuada, la mitad del pueblo lo está, y serán alrededor de 50 familias”, describió.

Acerca de la llegada de asistencia, el productor manifestó que “la gente colabora y el Municipio nos ayuda en los que puede, pero necesitamos que el gobierno provincial nos dé ahora una mano en lo que son los impuestos; porque la gente trabaja en el campo, acá es una zona rural, trabajamos de esto y se perdió todo”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Radio Dos - MULTIMEDIA: Radio Latina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.