SÁENZ PEÑA: A PATADAS, DESTROZARON EL FRENTE DE LA BOLETERIA DE FERICHACO

Fue ayer en horas de la tarde, cuando un grupo de manifestantes enardecidos, atacaron la estructura del frente del predio ferial en Sáenz Peña.

Un grupo de la comunidad aborigen, ayer en horas de la tarde habrían estado cortando la Ruta Nacional Nº 95 y posteriormente se trasladaron a la Ferichaco, solicitando asistencia en la inundación; principalmente mercaderías. 

Al llegar al predio ferial, algunos de los manifestantes se habrían enojado y emprendieron a patadas contra el durlock de la boletería que se encuentra en la entrada de Ferichaco. Posteriormente, tras recibir la mercadería reclamada, se retiraron del lugar.

Ésta mañana el predio amaneció con el portón cerrado y la presencia de seguridad, acompañados por efectivos de Gendarmería, Policía y Ejército, más el trabajo de la Dirección de Tránsito.
En el predio continúa atendiendo el Camión Sanitario.

En el lugar aún hay evacuados, pero ya en menor cantidad. Aproximadamente unas 30 familias continúan albergadas (90 personas) en Ferichaco, los cuales serían asistidos directamente por personal dependiente de los comedores barriales, hasta tanto puedan regresar a sus domicilios.

En la Escuela N°330 son 64 las personas asistidas y en la Escuela 1010 del barrio Nalá siguen alojadas 350 personas. El agua bajó en varios lugares, pero sectores del sur y norte de Sáenz Peña aún continúan como zonas más críticas en esta inundación.

FUENTE Y FOTOS: Eres Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.