SEGÚN CARRIÓ, SI CRISTINA GANA LAS ELECCIONES "SE VA UN TERCIO DEL PAÍS"

La diputada cargó contra la posible candidatura de Cristina en octubre. La líder de la CC-ARI señaló que si en octubre gana la expresidente "un mes antes se van todos los dólares que hay en la Argentina, las inversiones y un tercio del país".

De aquí hasta el cierre de listas previstas para finales de junio, la agenda política estará marcada por las incógnitas electorales que aún queda por develarse. Una de esos enigmas que se presenta en el horizonte es la candidatura de la senadora Cristina Kirchner.

Su postulación presidencial no sólo marca los tiempos del peronismo, sino también la estrategia del oficialismo. Una de las caras visibles de Cambiemos sacó a relucir toda su expertise como declaradora serial y aseguró que si en octubre gana Cristina "un mes antes se van todos los dólares que hay en la Argentina, las inversiones y un tercio del país".

En ese contexto, la diputada de la CC-ARI lanzó que "no hay ninguna alternativa" a la candidatura de Mauricio Macri para las elecciones de octubre, al tiempo que sostuvo que "el problema del dólar es político".

"El problema es que si viene un inversor y va a ver a un exministro kirchnerista y le dice que 'no vamos a pagar los bonos', ¿qué hace el inversor que tiene 700 millones de dólares apostados en bonos de la Argentina ?", se preguntó en una entrevista con Canal 3 de Rosario. Fiel a su estilo, se contestó: "Liquida los bonos, y esto es lo que está haciendo el kirchnerismo, lo que está haciendo (Axel) Kicillof".

Carrió visitó Rosario para acompañar a los candidatos a gobernador y vice de Cambiemos a nivel provincial, José Corral y Anita Martínez, durante una recorrida proselitista que incluyó a la localidad de Armstrong. La jefa de la Coalición Cívica pidió "seguir apostando por este cambio, porque todo se va a morigerar", pero reconoció que el Gobierno "no controló debidamente la inflación".

La diputada aseguró además que el Gobierno "sí tiene un modelo, y es agroexportador, ligado a las industrias inteligentes, a la alimentación, al campo, y a repoblar el territorio de la Nación. Este modelo contrasta con el viejo modelo, que era hacer grandes industrias en el conurbano bonaerense que hoy ni pueden exportar porque no son competitivas y no lo serán nunca, hasta que haya tratados internacionales en materia laboral", explicó.

Y agregó: "Las textiles no pueden competir con China, nadie puede competir con ese país. Nosotros sí podemos, acá por ejemplo en esta zona con la industria metalmecánica". Tras insistir con que "hay que seguir apostando por este cambio", Carrió les pidió a los pobres que "tengan cuidado de no votar a los mismos que los robaron".

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.